El tirano chavista amenaza con levantar la inmunidad a los diputados de Venezuela

La oposición demócrática advierte al dictador Maduro de que resistirá en el Parlamento

El sátrapa no quiere testigos: 30 periodistas internacionales, expulsados de Venezuela

La oposición demócrática advierte al dictador Maduro de que resistirá en el Parlamento
El chavista Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. VZ

El presidente Maduro advierte de que levantará la inmunidad a los diputados opositores y plantea "tomar el mando" de la Fiscalía

La oposición venezolana ha asegurado este 31 de julio de 2017 que no se plantea abandonar la Asamblea Nacional a pesar de las elecciones constituyentes celebradas el domingo, en las que rechazó participar, y que seguirá trabajando con normalidad en el Parlamento, institución que controla desde los comicios legislativos de 2015.

Los partidos que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD) esgrimen como argumento la participación en la votación (El dictador Maduro no quiere testigos: 30 periodistas internacionales, expulsados de Venezuela).

Los datos oficiales, ofrecidos anoche por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la cifran en más del 41%, mientras las fuerzas críticas con el chavismo rebajan ese cálculo hasta el 12%.

El presidente de la Cámara, Julio Borges, ha afirmado que «ayer ganó la determinación del pueblo venezolano en su lucha histórica por la libertad».

«Lo más importante es lo que ustedes vivieron; las únicas colas fueron las de la panadería. La realidad política es que le pueblo venezolano derrotó de manera contundente al Gobierno nacional para decir que no acepta una Constituyente».

El choquepuede ser tremendo, porque el presidente Nicolás Maduro advirtió este lunes de que se tomarán medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios privados en su primera intervención tras la elección este domingo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que él ha impulsado.

En un acto televisado con simpatizantes chavistas, el tirano chavista aseguró que la ANC, que tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, «levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla», actuará contra la «burguesía parasitaria» para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía «para que haya justicia».

Maduro criticó asimismo la cobertura dada hoy a la votación por los canales de televisión privados venezolanos, a los que acusó de «censurar las elecciones» y pidió una investigación al canal Televen por hacer «apología del delito».

«Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras, ¡alerta!».

«Llegó la Constituyente a poner orden. Algunos terminarán en una celda, bajo el mando de la justicia necesaria».

«Se acabó el sabotaje de la Asamblea Nacional», dijo también Maduro, en alusión al Parlamento, de mayoría opositora, que ha sido declarado en desacato por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusado de servir de brazo judicial del Gobierno.

El presidente recriminó al Ministerio Público -cuya titular, Luisa Ortega Díaz, ha acusado a Maduro de atropellar la Constitución y convertir el país en un «Estado policial»- no haber actuado ante la violencia de la que viene acusando a la oposición en los casi cuatro meses de protestas contra su Gobierno.

El sátrapa chavista prometió intervenir y restructurar esta institución, un anuncio que fue recibido con fervor por quienes habían acudido a celebrar la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente a la plaza Bolívar del centro de Caracas.

«Fiscal, traidora, ya te llegó la hora», coreó la multitud chavista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído