Los opositores vuelven a ser encarcelados tras revocar el dictador Maduro su arresto domiciliario

El chavista Tribunal Supremo de Venezuela acusa a López y Ledezma de planear fugarse

El chavismo aseguró ayer que el líder de VP había faltado a su palabra de «llamar a la paz»

El chavista Tribunal Supremo de Venezuela acusa a López y Ledezma de planear fugarse
Antonio Ledezma y Leopoldo López. PD

El abogado defensor de López dijo a una emisora local que han podido comprobar que este fue recluido en el penal de Ramo Verde, donde estuvo ya arrestado antes de ser puesto en libertad

Los amigos de Podemos, la banda de militarotes, narcotraficantes, corruptos y desalmados que financiaron a Juan Carlos Monedero y otros de la cuadrilla, están decididos a aferrarse al poder en Venezuela, a sangre, perdigonazos y fuego.

Los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que se encontraban bajo arresto domiciliario, han vuelto a ser encerrados en mazmorras militares, la madrugada de este 1 de agosto de 2017 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Lilian Tintori, esposa del exalcalde del municipio caraqueño de Chacao, ha comunicado a través de Twitter que unos agentes se acababan de «llevar a Leopoldo de la casa«, a la que había regresado el pasado 8 de julio:

El Tribunal Supremo, una franquicia chavista entre cuyos magistrados hay hasta un homicida, ha asegurado este martes, sin presentar prueba alguna, que ambos opositores planeaban fugarse, y por ello les ha sido revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y han sido trasladados nuevamente a prisión.

«Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y, con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes».

Estados Unidos, que la víspera bloqueó todos los bienes del dictador Maduro en territorio norteamericano, se ha manifestado «profundamente preocupado» por el regreso a la cárcel de ambos opositores.

«Otro paso en dirección equivocada para Venezuela», ha escrito en Twitter el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

Las detenciones se producen 24 horas después de la celebración de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro y rechazada por las fuerzas opositoras, que no presentaron candidatos.

Con esos comicios ilegales, el Gobierno chavista pretende desmantelar el actual Parlamento democrático y constituir una nueva Cámara a su gusto.

Al término de la jornada electoral, en la que no participó más del 41% del censo y escasamente un 12% según la oposición y obseervadores extranjeros, según los datos oficiales, Maduro amenazó con levantar la inmunidad judicial del fuero parlamentario y con reestructurar la Fiscalía.

Ya lo había advertido durante la campaña: esas elecciones iban a ser para el chavismo una oportunidad para cobrar «todas las cuentas».

En España, personajes como Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y socio de Pablo Iglesias en Ahora Podemos, aplauden en las redes sociales el nuevo giro de tuerca represor y la vulneración de los derechos humanos en Venezuela, donde ya son más de 120 los jóvenes manifestantes asesinados por el régimen, desde qu empezaron la protestas callejeras reclamando libertad y democracia hace tres meses.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído