Los amigos y financiadores de Podemos se aferran al sillón en Venezuela

La tiranía chavista imputa a Lilian Tintori por el dinero hallado en su vehículo

La exfiscal Ortega entrega en México pruebas contra el régimen chavista

La tiranía chavista imputa a Lilian Tintori por el dinero hallado en su vehículo
Lilian Tintori. VZ

El dictador Maduro seguirá matando venezolanos mientras reciba dinero desde China, Rusia y EEUU

Los verdugos, amigos y financiadores de Podemos, que imponen la dictadura en Venezuela, sólo tienen ahora un objetivo: aterrorizar a los demócratas.

Con ese propósito, acaban de imputan a Lilian Tintori, esposa del político venezolano preso Leopoldo López, por los 200 millones de bolívares en efectivo ( 60.000 dólares a la tasa oficial de cambio) hallados en su coche 29 de agosto de 2017.

Lo ha anunciado la propia Lilian con un vídeo publicado en Twitter:

Lilian Tintori reitera que el dinero encontrado por las autoridades en su camioneta es para urgencias familiares.

«No es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad. No es un delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa, así lo aclaré el día que reconocí que era mi camioneta y mi dinero. Yo no soy funcionaria pública, yo soy mamá, soy esposa, soy activista de derechos humanos ¿qué buscan? dañarnos, humillarnos».

LA MANO QUE APUNTA A PODEMOS

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, sigue con su gira internacional. Tras huir de su país hace pocas semanas, y reunirse con diversas autoridades en Colombia, Costa Rica y Brasil; la disidente del régimen bolivariano se reunió este 31 de agosto, en la Ciudad de México con Raúl Cervantes, el procurador -fiscal- del país.

«Estoy pidiendo que acompañen al pueblo venezolano en el rescate de los derechos humanos y para lograr las sanciones de los responsables de lo que está ocurriendo. Venezuela necesita urgentemente el rescate de la institucionalidad, de la Constitución, del imperio de la ley, del sometimiento de la autoridad a la voluntad ciudadana».

Ortega, crítica con la presidencia de Maduro, abandonó Venezuela a mediados del mes pasado.

El día 5 de agosto, fue destituida por la recién creada Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Se trató de una de las primeras decisiones que tomó la Constituyente, organismo que fue elegido el día 30 de julio en unos comicios sobre los que la propia empresa que se encargó del sistema de votación, Smartmatic, señaló que había signos de manipulación.

Evidenciando la corrupción del régimen

La exfiscal ha asegurado en varias ocasiones que tiene pruebas que involucran directamente a Maduro en el caso de corrupción Odebrecht, la empresa de construcción brasileña que creó una red de sobornos en todo el continente que salpica a varios gobernantes latinoamericanos.

Ollanta Humala, expresidente de Perú, está en la cárcel debido a esta trama. Y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha sido citado a declarar también por el caso Oderbrecht.

Según Ortega, de 59 años, hay evidencia de que Maduro también sucumbió a los tejemanejes de la compañía brasileña. Además, afirma que en el caso de Odebrecht están involucrados el ministro de Educación Elias Jaua y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, entre otros.

Sin embargo, ha explicado que dará los detalles pertinentes y las pruebas necesarias a las autoridades de Estados Unidos, México, Brasil, España y Colombia -, pero no ha detallado en qué fecha y cómo los presentará.

México ha sido uno de los países más críticos con la situación de Venezuela desde que el madurismo promovió la celebración de la Constituyente con el objetivo de cambiar las reglas de juego y, así, reducir el enorme poder legislativo que ostenta la Mesa de la Unidad (MUD), en la Asamblea Nacional.

Tanto es así, que fue México quien lideró en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) a inicios de junio la propuesta de emitir una condena unánime contra el Gobierno de Maduro por provocar «alteraciones al orden democrático», según el canciller Luis Videgaray. Sin embargo, la propuesta nunca salió adelante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído