El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Joon H. Kim, presentó un nuevo documento donde aseguró que hay pruebas suficientes de que Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, «los narcosobrinos de la pareja presidencial de Venezuela», estaban predispuestos a cometer el crimen de narcotráfico por el cual se les condenó ya que mantenían contacto con proveedores de cocaína y con miembros de las FARC, al tiempo que contaban con el visto bueno del mandatario Nicolás Maduro.
Esta es la primera vez que la Justicia de los Estados Unidos señala directamente a Nicolás Maduro en la causa contra los familiares de su esposa, Cilia Flores. Además, en las nuevas revelaciones, el fiscal sostiene que los vuelos de droga salían de los aeropuertos más importantes del país con el auspicio del régimen venezolano, explicó la periodista venezolana Maibort Petit, quien sigue de cerca el caso, según recoge Infobae.
En el documento presentado ante la corte de Nueva York, la fiscalía usa la palabra «imprimátur» para referirse al conocimiento que Maduro habría tenido de los negocios de narcotráfico que hacían sus parientes.
El término Imprimátur se usa en el lenguaje político para indicar que un programa, una declaración pública o cualquier otro documento reciben la aprobación de la jerarquía de un partido o cualquier agente cuyo beneplácito se considera importante.
Fuente: Infobae/Leer más
VÍDEO DESTACADO: Maradona juega un partido de fútbol con Nicolás Maduro