El ex presidente colombiano sentencia a los verdugos de Venezuela

Andrés Pastrana: «La narcodictadura chavista ha empezado a caer con la condena de los sobrinos de Maduro»

¿Sabes qué dijeron los narcosobrinos de Nicolás Maduro tras ser condenados a 18 años de cárcel en Estados Unidos?

Andrés Pastrana: "La narcodictadura chavista ha empezado a caer con la condena de los sobrinos de Maduro"
Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas ante el tribunal. IB

Campos Flores y Flores de Freitas agradecieron por el trato que recibieron en los últimos dos años por las autoridades de Estados Unidos, donde fueron declarados culpables de conspirar para importar y distribuir en ese país 800 kilos de cocaína

Se les acaba su macabro ‘chollo’ a los amigos y financiadores de Podemos en Venezuela.

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana aseguró este 14 de diciembre de 2017 que empezó a caer la «narcodictadura chavista», tras la condena a 18 años de cárcel que recibieron en Estados Unidos Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Acompañó el mensaje de una noticia sobre la condena anunciada hoy en Nueva York contra Campo Flores y Flores de Freitas por intentar llevar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Los primos, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, y que están en una cárcel federal en Nueva York tras ser arrestados en Haití el 10 de noviembre de 2015, deberán cumplir la sentencia en su totalidad.

También tendrán que pagar cada uno una multa de 50.000 dólares, según el juez Paul Crotty, a cargo del caso, que se cerró hoy después de que el anuncio de la condena fuera pospuesto en varias ocasiones.

¿QUÉ DIJERON LOS SOBRINOS NARCOS?

Tras ser condenados, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas pronunciaron unas palabras al juez de la Corte de Nueva York a cargo de su caso, Paul Crotty.

Los narcosobrinos agradecieron por el trato que recibieron en los últimos dos años por las autoridades de Estados Unidos, donde fueron declarados culpables en 2016 de conspirar para importar y distribuir en este país 800 kilos de cocaína.

Primero habló Efraín:

«Campos Flores emitió un pronunciamiento, primero agradeciendo al juez la oportunidad que tenía de dirigirse hacia él, del respeto que habían tenido a lo largo de todo el proceso que duró 25 meses, defendió sus relaciones familiares, para él dijo que es un elemento importantísimo, y pidió perdón a su esposa por no estar presente en el nacimiento de su hijo».

Flores de Freitas, en cambio, dijo lamentar la situación que atraviesan y señaló que él y su primo tuvieron «una juventud modesta trabajando como reparadores de celulares y vendedores de comida».

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos.

En el marco de la causa, el fiscal Joon H. Kim reveló que el presidente chavista, Nicolás Maduro, fue quien dio «el visto bueno» a la actividad de los sobrinos de su esposa, Cilia Flores.

Los narcosobrinos, quienes además lloraron al escuchar la sentencia, serán trasladados a la cárcel Coleman, ubicada en el estado de Florida, donde cumplirán su condena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído