Saqueos en distintas ciudades: la Guardia Nacional detuvo a 48 personas en Bolívar

La Venezuela chavista: un paquete de 20 salchichas equivale a cuatro salarios mínimos

EEUU sanciona a otros cuatro altos sicarios del régimen de Nicolás Maduro

El país gobernado por el inepto Nicolás Maduro terminó 2017 con una inflación de más del 3.000%

Es el efecto combinado de la ineptitud de los amigos de Podemos, la narcotiranía de Nicolás Maduro y la proclividad al robo de sus verdugos y sicarios.

La crisis económica en Venezuela impacta a los ciudadanos cada vez más fuerte. Los elevados precios de muchos productos sorprenden a los consumidores, debido a que cada día aparecen más caros en el mercado.

A través de las redes sociales, los ciudadanos indignados suelen reportar los cambios en los precios de ciertos alimentos.

El jueves 4 de enero de 2018, en Twitter reportaron que la mayonesa en un envase de 910 gramos cuesta 221.000 bolívares.

Y este viernes 5 de enero fue el valor de las salchichas el que impresionó a los compradores.

Un paquete de 20 salchichas (800 gramos) se ubicó en 929.015 bolívares. El costo que marca el producto equivale aproximadamente a cuatro salarios mínimos que se ubicó en 248.510 bolívares.

Venezuela pasa desde hace meses por una dramática situación económica, con una caída del Producto Interior Bruto (PIB), según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) del 9,5%, sumando así un retroceso acumulado en loas últimos cuatro años del 31,9 % respecto del 2013, todo ello en un escenario de hiperinflación.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, informó hace unas semanas de que la inflación cerrará este año en torno al 2000%.

SAQUEOS

Desesperados por la falta de alimentos y la inflación, cientos de venezolanos saquearon comercios en distintas ciudades del país este viernes.

El diario La Verdad informó que se registraron violentos incidentes en las instalaciones de la Corporación PDVAL en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia, donde había lotes de comida y juguetes que no fueron distribuidos en diciembre.

EEUU SIGUE SANCIONANDO A LOS VERDUGOS

Son ex ministros, ex gobernadores y militares, y todos están acusados por el gobierno de Donald Trump de estar implicados con la «corrupción y la opresión» del gobierno chavista.

Los sancionados son el exministro chavista y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

El Departamento del Tesoro aseguró que la inclusión de estas personas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), resalta:

«la corrupción y la represión continúan floreciendo bajo el régimen de Maduro, tanto por aquellos en puestos gubernamentales actuales como por exfuncionarios que continúan beneficiándose de un sistema corrupto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído