El 'Paraíso Chavista' cerró el 2017 con una inflación del 2.616%

La producción de crudo de Venezuela cae a mínimos en 29 años

El 90% de los ingresos del Estado por impuestos proceden de la venta de petróleo

La producción de crudo de Venezuela cae a mínimos en 29 años
Nicolás Maduro en PDVSA. VZ

El Papa pidió que las elecciones "den inicio a la solución de los conflictos" y "renovada serenidad" en Venezuela

La producción de crudo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayó en 100.000 barriles al día en diciembre pasado y se situó en los 1,7 millones de barriles diarios, los números más bajos desde 1989, según datos de la firma de análisis del mercado energético S&P Global Platts.

Según la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), Venezuela, país que posee las mayores reservas de hidrocarburos del mundo, alcanzó una producción de 1,83 millones de barriles diarios en noviembre, lo que supone una caída del 41,6% en términos interanuales. Venezuela es el sexto mayor productor de este cártel.

También hay que recordar que los ingresos que recibe PDVSA por la venta de petróleo, la mayor parte van a parar al Estado vía impuestos. De hecho, el 90% de los impuestos que recibe el Gobierno proceden del crudo.

Las autoridades chavistas ofrecen los precios del petróleo en yuanes, la moneda china, tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del Estado como respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra el Gobierno de Caracas.

OTRO ENGAÑO

«No hay aumento de salario que pueda combatir esta situación», dijo durante la presentación Rafael Guzmán, de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el único poder del Estado en manos de la oposición, en alusión a los constantes aumentos salariales con los que el Gobierno trata de contrarrestar la explosión de precios.

«Somos el único país en hiperinflación (inflación de más del 50 %) del mundo».

El Parlamento venezolano es la única institución oficial que publica cifras de inflación, después de que el Banco Central dejara de ofrecer números sobre este y otros indicadores económicos en 2015.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído