Elecciones presidenciales en Venezuela

Zapatero se abraza al dictador Maduro y pide a la oposición que suscriba las elecciones

El Gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado", señala el expresidente, pese a que varios partidos siguen vetados y varios dirigentes inhabilitados

Zapatero se abraza al dictador Maduro y pide a la oposición que suscriba las elecciones
José Luis Rodríguez Zapatero con el tirano chavista Nicolás Maduro. EF

Las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana quedaron enterradas sin acuerdo la noche del miércoles.

Las fuerzas críticas con el chavismo consideran inaceptable que la convocatoria de elecciones presidenciales, que llevan años reclamando, se haga ahora con unos tiempos y unas reglas del juego que favorecen al oficialismo.

A pesar de ello, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador entre las partes, les pidió por carta que aceptaran las condiciones del Gobierno, que fijó los comicios para el 22 de abril.

«De manera inesperada para mí, el documento no fue suscrito por la representación de la oposición«, escribe el exmandatario socialista, que empezó a viajar a Caracas hace dos años para explorar las posibilidades de entendimiento y acompañó la mesa de diálogo instalada el pasado otoño en República Dominicana.

«No valoro las circunstancias y los motivos, pero mi deber es defender la verdad y mi compromiso es no dar por perdido el lograr un compromiso histórico entre venezolanos».

Con esta premisa, Zapatero, se dirige a los partidos opositores exhortándoles a asumir las exigencias del régimen.

«Le pido, pensando en la paz y la democracia, que su organización suscriba formalmente el acuerdo que le remito, una vez que el Gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado. Esta petición la formula desde mi convicción profunda en la necesidad de este acuerdo y desde mi compromiso por el cumplimiento del mismo».

Fuente original: Francesco Manetto, El País/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Este nuevo audio demuestra que Óscar Pérez se entregó y fue ejecutado por los mercenarios del dictador Maduro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído