Entre las propiedades incautadas al jefe chavista se incluyen doce inmuebles

El Tesoro de EEUU confisca al verdugo Diosdado Cabello 800 millones de dólares

Le han quitado un lujoso apartamento frente a Central Park

El Tesoro de EEUU confisca al verdugo Diosdado Cabello 800 millones de dólares
El chavista Diosdado Cabello. EP

Las autoridades de Estados Unidos han confiscado alrededor de 800 millones de dólares de Diosdado Cabello, uno de los verdugos más poderosos de la tiranía bolivariana de Venezuela.

Según ha revelado el periodista Óscar Haza desde de Miami, entre las propiedades incautadas se incluye una docena de propiedades en Estados Unidos, entre ellos un lujoso apartamento situado enfrente del icónico Central Park de Nueva York.

Así mismo, de acuerdo con Haza -reputada figura de los medios en el sur de Florida-, la hija del político chavista, Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de entrar en el país norteamericano y montada en un avión con destino a Caracas.

La confiscación se produce a pesar de los esfuerzos de los allegados de Diosdado Cabello por establecer un diálogo con las autoridades estadounidenses para buscar algún tipo de arreglo, según Haza, que ha citado «fuentes importantes» del gobierno de Donald Trump.

Cabello es en la actualidad diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, el órgano impulsado por el dictador venezolano, Nicolás Maduro, para suplantar al parlamento legítimo, en manos de la oposición desde las elecciones de 2015.

El pasado mes, Estados Unidos estableció nuevas sanciones contra jerarcas del régimen venezolano, como medida de presión tras los comicios presidenciales del 20 de mayo en los que salió reelegido Maduro y que la oposición y buena parte de la comunidad internacional consideran una «farsa».

El presidente norteamericano, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva por la que limita al Gobierno del país caribeño la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

De acuerdo con la información difundida por Óscar Haza a través de su programa de radio, de la que se han hecho eco diversos medios como «El Nuevo Herald»:

«se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de 800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela».

«Eso tiene a Diosdado Cabello histérico»

«Le han dado en el centro del cuarto de máquinas del barco de su poderío económico -señaló Haza-, producto del narcotráfico y de los negocios que se han llevado a cabo para su beneficio».

«Según nuestras fuentes, eso es lo que tiene a Diosdado Cabello histérico en las últimas semanas, en una histeria que se vuelca en odio, resentimiento e impotencia a través de su programa «Con el Mazo Dando» y la radicalización de su discurso».

Esta desesperación respondería al temor de que Cabello termine apartado dentro del régimen de Nicolás Maduro.

Según Óscar Haza, el régimen de Cuba, hasta ahora fiel aliado de Maduro, no siente simpatías por el que llegó a ser número dos del chavismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído