Anthony Gignac

Así era la ingeniosa estrategia de este defraudador profesional

"Llamen a la embajada, a la CNN, soy un príncipe y me están secuestrando”

Así era la ingeniosa estrategia de este defraudador profesional
Anthony Gignac YT

Anthony Gignac se hacía llamar «sultán Bin Khalid Al Saud», vestía trajes de las marcas más caras del mundo, manejaba lujosos automóviles con placa diplomática y mostraba orgulloso un penthouse valuado en casi un millón de dólares… pero este colombiano no es un príncipe saudita, es un estafador que montó una espectacular farsa durante 27 años.

Los detalles sobre la historia de Gignac son cada vez más fascinantes. Es que este estafador profesional acumula anécdotas, pero hay una particularmente ingeniosa que casi le permite librarse de la policía… aunque algo falló, según recoge Infobae.

A mediados de los 90 logró que una prestigiosa firma de abogados pagara su fianza en los tribunales de Miami. Increíblemente había convencido a los abogados de que realmente era un miembro de la realeza saudita y que los delitos que se le imputaban -estafa por más de 30.000 dólares- eran falsos.

Una vez en libertad se escapó a Nueva York donde sus debilidades fueron más fuertes y fue fácilmente localizado en el lujoso hotel Four Seasons. Hasta allí viajaron los abogados, que dieron con él y lo obligaron a volverse a Miami.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído