La Policía Nacional atrapó al paraguayo de 53 años cuando se disponía a despegar su avión del aeropuerto de Barajas

Este es Francisco Rotela, el conductor que atropelló mortalmente a una niña de 17 años y no la auxilió

La llamada que escuchó un vecino permitió a detener al autor del atropello mortal de la estudiante en Madrid

Este es Francisco Rotela, el conductor que atropelló mortalmente a una niña de 17 años y no la auxilió
Francisco Rotela, el conductos del atropello mortal de Alejandra, una menor de 17 años, en Fuente el Saz EP

El vehículo, un turismo de marca Mercedes, fue localizado en El Casar (Guadalajara). El sujeto, un paraguayo vecino de Pozuelo, escapaba a Argentina

Un golpe de suerte, un vecino preocupado y unos agentes entregados y rápidos como el rayo. La Policía Nacional, sobre las 0.15 horas de la madrugada de este 16 de enero de 2018, ha detenido a Francisco Rotela, el autor del atropello mortal de Alejandra, una menor de 17 años, en Fuente el Saz.

El tipo, que conducía un Mercedes, se llevó por delante a Alejandra, quien cruzaba para coger el autobús e ir al instituto.

Trabajaba como albañil y vivía en la Avenida de Majadahonda de Pozuelo de Alarcón. En el momento del accidente se dirigía al municipio de El Casar (Guadalajara).

El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 3,800 de la carretera M-117. Fue otro conductor que circulaba este 15 de enero por la mañana por esa vía quien descubrió el cuerpo de la menor en una cuneta. La joven llevaba tendida en el suelo al menos dos horas.

Según han informado fuentes de la comandancia de la Guardia Civil, el vehículo con el que se produjo el atropello fue abandonado en El Casar (Guadalajara). Es un Mercedes Benz, caja 210 clase E, matriculado hace 21 años.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7.30 horas, cuando un vehículo impactó brutalmente con el cuerpo de la menor, que minutos antes había salido de casa para acudir al colegio en Algete.

Tenía que coger la línea 184, que cubre la ruta El Casar-Madrid; pero nunca llegó a subirse. Su cuerpo salió despedido detrás de la cuneta, motivo que podría explicar por qué los servicios de emergencia no recibieron aviso hasta pasadas las dos horas.

A las 9.40 horas, una pareja detuvo su coche extrañada por la presencia de una zapatilla y varios papeles esparcidos en medio de la carretera. Se apearon del mismo a echar un vistazo y encontraron a la víctima, aún con vida, según el testimonio ofrecido a los investigadores.

A su llegada, los sanitarios del Summa la encontraron con politraumatismos y heridas muy graves, por lo que solo pudieron certificar su fallecimiento.

Al facineroso lo han atrapado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ya a bordo de un avión a punto de despegar y en el que el facineroso pretendía escapar a Argentina.

El arrestado, que responde a las siglas F. S. R. G, es de nacionalidad paraguaya y se disponía a coger un vuelo en dirección a Buenos Aires. El detenido tiene 53 años y  es vecino de Pozuelo de Alarcón.

Será, entre otras cosas, acusado de los delitos de homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial y de omisión del deber de socorro. Este último se produjo al no parar a socorrer a la víctima, tras atropellarla.

Su arresto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana de un vecino de esa localidad, que escuchó al encartado contarle a otra persona lo que había ocurrido.

 Un vecino de Pozuelo de Alarcón oyó una conversación del tipo, en la que contaba a otra persona lo que había hecho por la mañana. El conductor, que tras el el atropello  continuó en dirección a El Casar, donde abandonó el vehículo, se despidió de su interlocutor e hizo una llamada telefónica, en la que continuaba narrando el accidente.

Este vecino de Pozuelo se metió en Internet y leyó varias noticias sobre el atropello de Fuente el Saz, por lo que decidió acudir a la comisaría de Pozuelo de Alarcón y denunciar los hechos.

Los agentes se personaron en su domicilio.

Pero ya había salido hacia el aeropuerto, con una maleta. Avisaron a sus compañeros del puesto fronterizo de Barajas, que comprobaron que el sospechoso figuraba en el listado de pasajeros en un vuelo hacia Argentina que estaba a punto de despegar.

Lo arrestaron dentro de la aeronave, lista para empezar el viaje.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído