Estados Unidos no reconocerá el resultado de las ilegales elecciones venezolanas

El partido de Leopoldo López, sobre las presidenciales de Maduro: «No convalidamos una farsa electoral»

España declaró "persona non grata" y expulsó al embajador de Venezuela en Madrid

El partido de Leopoldo López, sobre las presidenciales de Maduro: "No convalidamos una farsa electoral"
El líder opositor Leopoldo López. VZ

El presidente francés Macron pidió incrementar las sanciones europeas al régimen de Maduro

A juicio de Voluntad Popular, la falta de un cronograma electoral, la cancelación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la inhabilitación de candidatos, son pruebas de que no existen condiciones para llevar a cabo unas elecciones que expresen realmente la voluntad del pueblo venezolano.

Los explica sí Juan Andres Mejia, deputado de la Mesa de Unidad Democática (MUD):

«Hay que luchar por condiciones justas, porque sin ellas, Voluntad Popular no convalidará una farsa electoral. Por el contrario, enfrentaremos de manera pacífica y democrática, pero contundente, la lucha por reconquistar la democracia. Tal será el miedo y la fragilidad del régimen que en lugar de colocar trabas, decidieron no asumir el riesgo y no permitir que se viera en las calles a cientos de miles de personas validando por la Unidad. La anulan, violando todo el marco constitucional que hay en el país. Este proceso es una farsa electoral que pretende convencer al mundo de que en Venezuela hay democracia, pero quienes estamos aquí sabemos que no es así».

Acompañado de diputados, concejales, líderes sindicales y activistas de la tolda naranja, Mejía declaró que «Voluntad Popular no se arrodillará ante la dictadura de Nicolás Maduro».

«Señores del Gobierno, aquí estamos y seguiremos estando. Como dijo Leopoldo López, estamos del lado correcto de la historia y convencidos de que el cambio llegará este 2018, y que este mismo año veremos a un nuevo Presidente que represente el anhelo de todos los venezolanos. Haremos todo lo posible. Nuestro interés es uno solo: transformar al país».

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el jueves 25 de enero al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de boletas electorales que se realizará este fin de semana.

Se ordena al CNE la exclusión de la MUD en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional», reza la sentencia de la Sala Constitucional.

El máximo tribunal del país caribeño alega que permitir la validación de la tarjeta unitaria de la MUD va contra «abiertamente (de) la prohibición de la doble militancia».

Sin la MUD como fuerza, Nicolás Maduro no tiene prácticamente rival en su camino hacia la reelección.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído