Venezuela

Venezuela sigue estando en el último puesto en el ranking mundial del Estado de Derecho

El falta de garantías democráticas bajo el régimen chavista hundió al país al final de lista de 133 naciones evaluadas bajo ocho factores. Uruguay lidera la región y Dinamarca logró el mejor puntaje

Venezuela sigue estando en el último puesto en el ranking mundial del Estado de Derecho
Policía venezolana YT

El World Justice Project (WJP) presentó el Índice de Estado de Derecho 2017-2018, que mide el Estado de Derecho en 113 países, entre los cuales Venezuela continúa ocupando el último lugar del ranking en base a ocho factores: Límites al Poder Gubernamental, Ausencia de Corrupción, Gobierno Abierto, Derechos Fundamentales, Orden y Seguridad, Cumplimiento Regulatorio, Justicia Civil, y Justicia Penal.

En América Latina y el Caribe, el país mejor calificado fue Uruguay, que ocupa el puesto 22 de 113 países, seguido por Costa Rica y Chile, mientras que a nivel mundial el podio fue encabezado por Dinamarca, seguido de Noruega y Finlandia, según recoge Infobae.

Desde la publicación del último Índice de Estado de Derecho en octubre de 2016, la mayoría de los países en el mundo vio un deterioro en las puntuaciones de temas de derechos humanos, límites al poder gubernamental, justicia civil, y justicia penal. El mayor retroceso se observó en el Factor 4, Derechos Fundamentales, donde 71 de 113 países empeoraron. Este factor mide ausencia de discriminación, derecho a la vida y la seguridad, debido proceso, libertad de expresión, libertad religiosa, derecho a la privacidad, libertad de asociación, y derechos laborales.

Fuente: Inforbae/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El dictador Maduro mata de hambre a su pueblo y éstos saquean camiones para poder comer

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído