ELECCIONES EN COLOMBIA

Los narcoterroristas de las FARC retiran la candidatura presidencial del siniestro ‘Timoshenko’

Los problemas de salud de Rodrigo Londoño y las críticas al proceso político dejan al partido sin candidato

Los narcoterroristas de las FARC retiran la candidatura presidencial del siniestro 'Timoshenko'
Excomandante ‘Timoshenko’ YT

El partido político formado la otrora narcoguerrilla de la FARC retiró este 8 de marzo de 2018 de la carrera presidencial al siniestro Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, alegando tanto críticas al proceso político como sus serios problemas de salud.

De esta forma, Timochenko no concurrirá a la carrera presidencial en las elecciones del 27 de mayo, tal y como apuntan los líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria Común.

El grupo conocido como las FARC llegó a un histórico acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en 2016, lo que le permitió fundar un partido político a cambio de desarmar y confesar cualquier crimen.

La campaña ha sido difícil, a pesar del acuerdo, dijeron los líderes de las FARC, según La Vanguardia.

El facineroso había detenido sus campañas legislativas y presidenciales debido a problemas de seguridad cuando las turbas enojadas arrojaron huevos y gritaron «¡Asesino!».

Los líderes también dijeron que cientos de sus miembros han sido asesinados o encarcelados y que el grupo ha tenido que soportar restricciones financieras paralizantes.

VÍDEO DESTACADO: El «enfermero» acusado de practicar abortos forzados a guerrilleras de las FARC será extraditado a España

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído