Elecciones legislativas en Colombia

La derecha gana en Colombia y las FARC se estrellan en su debut en las urnas

Pese a la derrota, el partido colombiano nacido tras la desmovilización de la guerrilla contará con diez escaños por el acuerdo de paz

La derecha gana en Colombia y las FARC se estrellan en su debut en las urnas
Iván Marquez DPA

El partido colombiano FARC, nacido tras la desmovilización de la guerrilla del mismo nombre, sufrió este domingo un duro descalabro en las elecciones legislativas, su primera cita con las urnas en las que apenas consiguió 49.170 (0,34%) para el Senado con el 92,60 % escrutado.

Los colombianos eligieron este domingo un nuevo Congreso. Se cumplió la expectativa de un triunfo mayoritario de la derecha opuesta al pacto de paz con las FARC, la ex guerrilla que se estrenó como partido en las urnas.Fue la primera vez en 50 años que la cuarta economía de Latinoamérica acudió a las urnas sin la amenaza de los grupos rebeldes.

El partido Centro Democrático, fundado por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, se convirtió en la primera fuerza política en el Congreso de Colombia tras las elecciones de hoy, al ser el movimiento con más senadores y el segundo con más representantes a la Cámara. Con el 94,08 % de los votos al Senado escrutados, el Centro Democrático obtenía el 16,56 % de los sufragios, lo que le garantiza 19 escaños, según recoge Clarín.

Por su parte, el partido colombiano FARC, nacido tras la desmovilización de esa guerrilla, sufrió hoy un dura derrota en las elecciones legislativas, su primera cita con las urnas en las que conseguía 49.170 (0,34%) para el Senado.

VÍDEO DESTACADO: El presidente de Colombia Juan Manuel Santos: Premio Nobel de la Paz 2016

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído