La ineptitud de los verdugos chavistas hunde al país y mata de hambre a la población

Venezuela: El dictador Maduro quita tres ceros al bolívar para intentar frenar la descomunal inflación

El tirano dice que con esta medida pretende "garantizar las actividades comerciales"

Venezuela: El dictador Maduro quita tres ceros al bolívar para intentar frenar la descomunal inflación
Venezuela: el dictador Maduro y los billetes de bolívar. EP

Son de una incompetencia criminal, una panda de ineptos que sólo saben robar mucho y torturar opositores, encabezados por un tipo siniestro llamado Nicolás Maduro cuyo futuró más lógico es el banquillo en el Tribunal de Derechos Humanos de La Haya.

El tiránico presidente de Venezuela anunció este jueves 22 de marzo de 2018 la aplicación de una reconversión monetaria que incluye la reducción de tres ceros al bolívar en un intento por reforzar la moneda ante la fuerte inflación.

En este sentido, el mandatario ha indicado que se llevará a cabo el reemplazo de los billetes y ha señalado que la entrada en circulación del nuevo cono monetario tendrá lugar a partir del 4 de junio.

El dirigente espera así, con la sustitución del bolívar fuerte por el «bolívar soberano», hacer frente a la voraz inflación y a la escasez de efectivo que atraviesa el país, inmerso en una crisis migratoria y económica.

Maduro ha asegurado que la moneda nacional tendrá la eliminación de tres ceros con la finalidad de lograr una «solución estructural y definitiva, para darle estabilidad al país», según ha recogido el diario local ‘El Nacional’.

«Desde el 4 de junio se desmonetiza todo el cono monetario que está en el país, ¿qué les parece?», ha afirmado. Se trata de la segunda reconversión monetaria de la última década.

En 2008, el entonces presidente Hugo Chávez puso en circulación el bolívar fuerte.

A finales de 2016, el Ejecutivo puso en circulación seis nuevos billetes. Un año después, las autoridades anunciaron la inclusión de un séptimo billete. Todos perderán validez a partir del 4 de junio, según el anuncio de Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído