VÍDEO VIRAL

El periodista Carlos Alvarado gana las elecciones presidenciales en Costa Rica

El presidente electo llama a la unidad y dice que sacará adelante al país

El Gobierno del periodo 2018-2022 en Costa Rica ha sido definido este 1 de abril en segunda ronda electoral. Con el 95,58 % de las juntas electorales procesadas, el candidato oficialista Carlos Alvarado, del partido de centro-izquierda Acción Ciudadana (PAC), ha obtenido el 60,74 % de los votos. Por su parte, según informa el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), su rival Fabricio Alvarado —del partido evangélico Restauración Nacional (PRN)— ha alcanzado un 39,26 % de los sufragios en estos comicios, que han concluido con cifras preliminares de participación de 67 % (33 % de abstencionismo).

El periodista, escritor y politólogo Carlos Alvarado se convirtió a sus 38 años en uno de los presidentes más jóvenes en la historia de Costa Rica, tras imponerse este domingo en la segunda vuelta electoral al evangélico Fabricio Alvarado. Carlos Alvarado, del centroizquierdista y oficialista Partido Acción Ciudadana, ganó la segunda vuelta con el 60,7 por ciento de los votos, contra el 39,3 por ciento de su rival.

Tras el triunfo en las urnas, el oficialista insistió en “enfocarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa”, y prometió un “Gobierno Nacional” que incluya a todos los ciudadanos, sin discriminación, y que trabaje “de manera tesonera durante los próximos 4 años”. Carlos Alvarado, exministro de Trabajo y de Desarrollo Humano, ha prometido trabajar en la “continuidad del cambio” en Costa Rica impulsado por un relevo generacional y además junto a figuras de otros partidos como Rodolfo Piza, excandidato del Partido Unidad Social Cristiana.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído