El expresidente del gobierno español quiere ser "garante" en las fraudulentas elecciones del 20 de mayo

El demoledor mensaje de la encabritada oposición venezolana a Zapatero por mamporrero

Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional y coordinador de la formación Primero Justicia: "Una elección con presos políticos e inhabilitados, partidos ilegalizados, y sin canal humanitario, era una traición a Venezuela que yo no iba a avalar"

Va de mártir por la causa, y se empecina con oscuras y aviesas intenciones en que este 20 de mayo de 2018 se celebren las elecciones en Venezuela a calzón quitado. Es el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien acaba de salir trasquilado en en República Dominicana, tras negarse Julio Borges a firmar el contenido del Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, resultado de la mesa de conversaciones entre el Gobierno y la oposición de ese país, avalado amén de por el mentado, por Danilo Medina. (Zapatero se abraza al dictador Maduro y pide a la oposición que suscriba las elecciones).

Julio Borges

Por tal decisión, el amigo de incondicional Maduro carga en ‘Venevisión’ contra el ex presidente de la Asamblea Nacional que salió de las urnas en 2015 y que después fue apartada por la Constituyente, acusándole en ‘Venevisión’ de «tener sus razones» para haber tomado tal decisión. (Zapatero se quita la careta y compadrea con Pablo Iglesias en apoyo al sátrapa de Evo Morales).

El aludido, diputado y coordinador de la formación Primero Justicia, lo ha dejado planchado en su cuenta de Twitter, tras haber dejado muy claro recientemente que

«queremos que no se reconozcan ni los resultados de las elecciones del 20 de mayo ni el Gobierno que nazca de ellas. Incrementar la presión y las sanciones a quienes han violado derechos humanos, a quienes están vinculados con el crimen organizado, y a quienes han destruido la democracia»:

Zapatero dice en la entrevista que abre estas líneas, (ver vídeo), que

«seré garante de que el proceso electoral del 20 de mayo cumpla los principios básicos de una democracia».

En los comicios aparece el sátrapa venezolano como gran favorito para reelegirse frente al opositor disidente Henri Falcón. La opositora Unidad Democrática, agrupada en el Frente Amplio Venezuela Libre junto a la Iglesia Católica, el chavismo disidente, el Movimiento Estudiantil, organizaciones sindicales y civiles, no concurre al proceso al no cumplirse unas mínimas condiciones democráticas, marcadas por la inhabilitación de los principales líderes opositores y el control político del Consejo Nacional Electoral (CNE). (Las marranadas que hizo Zapatero a la esposa de Leopoldo López en nombre del chavismo).

Y eso sin contar por los impedimentos para que los cuatro millones de emigrantes ejerzan su derecho al voto, el manejo de los medios de comunicación públicos y el uso electoral del carné de la patria, herramienta de control político a través del reparto de comida y la entrega de bonos económicos. (La oposición venezolana da una madurada patada en el culo a Zapatero por gafe).

El acuerdo que pretendía Zapatero que se firmara, incluia, entre otros, que Gobierno y Oposición crearán una comisión bilateral para suprimir las sanciones unilaterales contra el país,

«que bloquean capacidades financieras para atender necesidades básicas del pueblo venezolano».

Y, de paso, se pedía el «fortalecimiento del Estado de Derecho Constitucional», creando una comisión política entre la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente para la coexistencia institucional.

Otro timo en toda regla.

Felipe González machaca al «carente de moral» Zapatero

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído