El presidente sandinista abusaba sexualmente de su hijastra

El tirano Ortega acepta dialogar tras tres días de protestas y diez muertos en Nicaragua

El Gobierno sandinista pide “sentarse a la mesa” con el sector empresarial

El tirano Ortega acepta dialogar tras tres días de protestas y diez muertos en Nicaragua
Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, con su esposa Rosario Murillo, vicepresidenta. NC

El régimen no se pronuncia sobre la represión y la violencia que se ha extendido por el país

Exiliada en Costa Rica, Zoilamérica Narváez, hija de la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, e hijastra del presidente Daniel Ortega, reaccionó con tristeza y dolor ante el espantp que está viviendo de nuevo su querida Nicaragua.

Zoilamérica Narváez acusó al líder sandinista en marzo de 1998 ante un tribunal de Managua de someterla a abusos sexuales y diversas agresiones físicas y psicológicas.

Las violaciones comenzaron cuando estuvieron exiliados en Costa Rica y la pequeña contaba con apenas 11 años de edad, pero la Justicia nicaragüense, controlada desde el poder, decidió archivar el asunto, alegando que había apsado mucho tiempo.

No es Zoilamérica la única que llora a estas horas por el país.

Tras tres días de manifestaciones, 10 muertos y decenas de heridos, el Gobierno de Daniel Ortega reculó la noche del 20 de abril de 2018 en su posición intransigente y afirmó que está dispuesto a un «diálogo» con la empresa privada, que horas antes se había distanciado del Ejecutivo sandinista y anunciado una marcha nacional para el próximo lunes.

El anuncio lo hizo Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa de Ortega, quien informó que el presidente comparecerá ante la nación este sábado al mediodía, hora local de Nicaragua, junto al jefe del Ejército, Julio César Avilés, y la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera. Murillo, sin embargo, no se refirió a la represión oficial desatada contra las manifestaciones que se desarrollan en todo el país y que han dejado una decena de fallecidos, una radio incendiada, saqueos y edificios públicos ardiendo en llamas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído