CRIMEN SIN CASTIGO

Narcos ejecutan y disuelven en ácido ‘por error’ a estos estudiantes mexicanos

Tres jóvenes masacrados por una banda del cártel de Jalisco que confundió a los estudiantes de cine con una banda rival

Narcos ejecutan y disuelven en ácido 'por error' a estos estudiantes mexicanos
Víctimas EE

El 19 de marzo de 2018, los estudiantes Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, fueron detenidos en un camino del municipio de Tonalá, Jalisco, por hombres armados que se identificaron como presuntos miembros de la fiscalía.

Además de las declaraciones las autoridades tienen evidencia genética de Daniel y de Marco «por las manchas de sangre y muestras biológicas» halladas en dos casas revisadas durante la investigación, señaló Torres, según recoge El Español.

Karina Hernández, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dijo que no se cuenta con muestras de ADN de Salomón y se ignora si podrán obtenerlas entre los 33 indicios que faltan por analizar.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que el curso de la investigación se ha logrado identificar a otros seis sospechosos que serán detenidos en las próximas horas.

La investigación reveló que los estudiantes hacían un trabajo escolar en una finca de Tonalá sin saber que era un refugio de los criminales del Cartel de las drogas Nueva Plaza, una escisión del CJNG.

Los estudiantes se detuvieron por una avería de su vehículo y entonces fueron interceptados por miembros del CJNG que los trasladaron a una segunda casa a unos seis kilómetros de la primera.

En esta segunda casa, las autoridades hallaron matriculas y uniformes con logotipos de la Procuraduría (fiscalía) General de La República y armas de uso exclusivo del ejército.

Torres informó que en este domicilio, los miembros del CNNG interrogaron a golpes a Salomón para tratar de obtener información del cartel Nueva Plaza.

El estudiante murió a causa de las heridas recibidas y entonces los narcotraficantes decidieron matar a los otros dos, aseguró la jefa de la investigación Lizette Torres.

Los cuerpos fueron llevados a una tercera finca en la que la Fiscalía presume que los delincuentes deshicieron los cuerpos ya que encontraron 46 bidones con ácido sulfúrico y tres recipientes más con restos de esta sustancia.

VÍDEO DESTACADO: La bestial ‘justicia’ de los ‘justicieros’ del narco

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído