LAS CORRUPTELAS DE PODEMOS

Eduardo Inda a Rafa Mayoral: ‘Devuelve el dinero que te llevaste de Ecuador’

El Gobierno bolivariano de Ecuador, presidido por Correa, financió durante los últimos años con cerca de 3 millones de euros a Kinema, la cooperativa fundada por el diputado de Podemos Rafa Mayoral.

En un escrito firmado de su puño y letra, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Leonardo Arizaga Schmegel, confirma que su Gobierno destina 759.936 dólares anuales a financiar el servicio de asesoramiento hipotecario que los abogados de Kinema prestan a la colonia ecuatoriana en sus consulados en España.

Con estos datos, el ministro de Correa confirma que Rafa Mayoral es otro de los dirigentes de Podemos que han recibido financiación de los gobiernos de la órbita bolivariana.

Un comisario político de Correa

El Gobierno de Ecuador puso en marcha en 2012 un servicio de asesoramiento para atender, a través de su embajada, a los inmigrantes ecuatorianos que están en peligro de sufrir un desahucio en España.

El propio Rafa Mayoral fue designado director de este servicio que prestan los abogados de su cooperativa, Kinema.

Mayoral abandonó este cargo el año pasado, antes de tomar posesión de su escaño de diputado obtenido en las elecciones generales del 20D. Entonces pasó a dirigir la oficina de asesoramiento hipotecario Marcelo Duque Aguayo, hasta ese momento director del partido gubernamental Alianza País en España.

Algo que demuestra que el Gobierno de Correa utiliza este servicio creado por Rafa Mayoral como una correa de transmisión política, para captar el voto y las voluntades de los ecuatorianos que residen en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído