La regalada vida de los boliburgueses chavistas en España: 10 millones en lujo
A falta de incertidumbre en el desenlace, las presidenciales de este domingo en Venezuela, a las que no se presenta buena parte de la oposición y cuyos resultados no reconocerán muchos países, entre ellos España, tendrán como uno de sus pocos alicientes la posición pública que adopte el inefable José Luis Rodríguez Zapatero (Toda la jauría de sicarios chavistas contra un solo estudiante).
El expresidente del Gobierno español es, tras su papel en las infructuosas negociaciones entre Gobierno y oposición, la cara más visible de los observadores internacionales en la cita (La regalada vida de los boliburgueses chavistas en España: 10 millones en lujo).
El diputado opositor Julio Borges, uno de los principales promotores de la abstención, ha rechazado la presencia de Zapatero en Venezuela y asegura que es «un enemigo» del país que avala el «fraude» que a su juicio ocurrirá el domingo, según El Español.
Tras una jornada de encuentro con las autoridades venezolanas, entre ellas el presidente Nicolás Maduro, el socialista español criticó a los gobiernos que «alientan posiciones radicales» sobre la situación de Venezuela y se mostró convencido de que el tiempo «va a dar la razón» a quienes apuestan por la paz y el diálogo.
«No tiene sentido que gobiernos del mundo alienten posiciones radicales, es irresponsable y estoy convencido que el tiempo va a dar la razón a los que apostamos por la paz y por el diálogo, por renunciar al fanatismo, por excluir el odio», declaró Zapatero en una rueda de prensa en el palacio de Miraflores.
VÍDEO DESTACADO: Maduro, rodeado de gallinas, pide a los venezolanos que monten granjas en casa para no morir de hambre