NARCOTRÁFICO

Así capturaron a la esposa del líder del cártel más peligroso de México

La detención de Rosalinda González Valencia, esposa del capo Nemesio Oseguera 'el Mencho' y jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, se dio como respuesta al tiroteo entre sicarios y funcionarios ocurrido en el centro de Guadalajara

Rosalinda González Valencia pertenece a una familia originaria de Aguililla, Michoacán, y es conocida como La Jefa dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En 1996 Rosalinda González Valencia se casó con el que se convertiría en el hombre fuerte del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervante, según eluniversal.

La captura de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias ‘el Mencho’, es el último capítulo de la guerra librada entre el Gobierno mexicano y la organización criminal, según RT.

Una detención que encendió señales de alerta luego de que González Valencia fuera señalada como la encargada de todas las operaciones financieras del cártel más poderoso de México.

«Esta mujer es probable administradora de los recursos económicos del grupo delictivo, por lo que era buscada en cumplimiento a un mandato judicial, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita», dijo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

La detención se realizó sin disparos, el sábado pasado, cuando integrantes de la Marina detuvieron a la presunta integrante de la organización criminal, conocida como ‘La Jefa’, apenas unos días después de la balacera ocurrida en el centro de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, cuando un comando de sicarios intentó asesinar a un exfiscal del estado de Jalisco.

Tras la detención, las autoridades mexicanas activaron un «código rojo» ante la posibilidad de una reacción violenta del cártel.

Un hecho llamativo en torno a la captura, fue la tranquilidad con la que González Valencia reaccionó durante su arresto, según se muestra en un video.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído