La víctima fue identificada como Irving N, de 25 años de edad, y junto con seis cómplices había robado una camioneta

¡Tomarse la justicia por su mano!: Así linchan a un delincuente en México

ADVERTENCIA: La siguiente imagen puede herir su sensibilidad

¡Tomarse la justicia por su mano!: Así linchan a un delincuente en México
Escena del crimen RS

Ley del talión (en latín, lex talionis) es la denominación tradicional de un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido, obteniéndose la reciprocidad.

El término «talión» deriva de la palabra latina talis o tale que significa «idéntico» o «semejante» (de donde deriva la palabra castellana «tal«), de modo que no se refiere a una pena equivalente sino a una pena idéntica, según wp.

La expresión más conocida de la ley del talión es el pasaje bíblico «ojo por ojo, diente por diente».​

Pobladores del barrio de San Nicolás, en el estado mexicano de Tlaxcala, se tomaron la justicia por su mano y lincharon a un sujeto que junto con otros seis colaboradores había robado una camioneta, según rt.

Cuando el hombre estaba a punto de abordar un vehículo tras perpetrar el robo, la turba enardecida lo capturó y comenzó a golpearlo. Sus cómplices lograron escapar. El joven fue identificado como Irving N, de 25 años de edad.

Al lugar acudieron las autoridades, quienes se vieron impedidas de rescatar al ladrón, informó el portal Contraste Tlaxcala. Al menos 200 vecinos amenazaron con quemarlo vivo y posteriormente prendieron fuego al vehículo en el que pretendía huir.

La Policía empleó gases lacrimógenos para rescatar al hombre, tras lo cual se desató una trifulca. Cuando el sujeto era trasladado en la patrulla perdió la vida debido a los golpes. Hasta el momento no se ha dado con el paradero de sus cómplices.

VÍDEO DESTACADO: Con esta contundencia castigan en México a quienes no pagan a los narcos

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído