VÍDEO VIRAL

¿Cómo consiguieron salvarse los pasajeros del avión accidentado en México?

La tarde de este martes, un avión de pasajeros de Aeroméxico Connect —empresa subsidiaria de Aeroméxico— se accidentó cuando estaba a punto de despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango hacia Ciudad de México. De acuerdo a las autoridades, ninguna de las 103 personas a bordo perdió la vida en el percance, según rt.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mencionó como la posible causa del siniestro del vuelo AM2431 una «ráfaga de viento» que hizo descender bruscamente al avión durante el despegue. Según el líder regional, los pilotos se vieron obligados a intentar abortar la maniobra, pero no lograron evitar que la aeronave se saliera de la pista y acabara a cientos de metros de distancia.

«[La ráfaga] hizo descender bruscamente [al avión] y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo», explicó Rosas Aispuro, detallando que la posición en que terminó el fuselaje del Embraer ERJ-190AR tras la caída habría permitido que los pasajeros abandonaran la aeronave por sus propios medios.

«[El avión] se proyectó fuera de la pista (…) y permaneció en posición horizontal«, señaló el gobernador, añadiendo que este factor, propiciado por la poca altura que alcanzó la aeronave y el terreno baldío en el que cayó, «permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los ocupantes antes de iniciarse el incendio».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído