Un grupo anónimo se adjudica la autoría de la «Operación Fénix»

El dictador Maduro huye del desfile como alma que lleva el diablo tras sufrir un atentado con un dron

La escolta del dictador le salvó la vida al desplegar un escudo antibalas

El escudo kevlar es un dispositivo desplegable y portátil, que apenas pesa 20 kilos y puede frenar la trayectoria de una bala

Se ha salvado por los pelos, pero el aviso es serio. El dictador Nicolás Maduro ysu mujer Cilia Flores, tuvieron que salir corriendo a toda prisa este 4 de agosto de 2018 un acto militar televisado para festejar el 81 aniversario de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana y el primer aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente debido a varias detonaciones que dejaron un saldo de siete soldados heridos.

La televisión pública venezolana estaba retransmitido el acto en directo y ha cortado inesperadamente la emisión, justo en el momento en que Maduro interrumpía su discurso y todos sus acompañantes levantaban la vista al cielo.

Luego, sólo se ha podido observar la estampida de los militares que han roto filas y abandonado corriendo el lugar. El desfile se estaba celebrando en la Avenida Simón Bolívar de Caracas.

El atentado habría sido perpetrado con un dron que transportaba una carga explosiva.

En las imáges se ve a los sicarios de su escolta desplegan un escudo antibalas kevlar para proteger al tirano. Este dispositivo portátil y desplegable habría salvado a Maduro, pero no impidió que varios guardaespaldas resultasen heridos.

Maduro ha señalado al presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, de estar detrás del ataque, reivindicado como ‘Operación Fenix’.

«Todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas».

La Presidencia de Colombia ha asegurado que «carece de base» la afirmación del mandatario venezolano.

El grupo de ex militares venezolanos, conocido como ‘Soldados de Franelas’ se atribuyó el ataque.

«Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo», declaró a través de sus cuentas en redes sociales.

«La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4; el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo».

El grupo Soldados de Franela es conocido en Venezuela porque fue liderado por Óscar Pérez, el ex policía militar que se sublevó contra el régimen de Maduro a mediados de 2017 dirigiendo ataques a edificios gubernamentales y bases militares y que fue asesinado por sicarios chavistas el pasado 15 de enero.

En la cadena televisiva nacional, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el «atentado» se produjo a las 17.41 hora local después de haber concluido el desfile militar.

«Debo decir que el presidente Nicolás Maduro ha salido ileso del atentado que se ha saldado con 7 efectivos heridos que se encuentran atendidos en hospitales, y ahora el presidente se encuentra trabajando con el alto mando militar y el consejo de ministros».

«Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones (…), todo el trabajo que se ha hecho ha permitido establecer ya que se trata de un atentado», prosiguió en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído