REPRESIÓN, LATROCINIO Y VIOLENCIA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

El dictador Maduro se burla del aspecto del torturado Juan Requesens: «Se puso muy nervioso»

El tiranode Venezuela habló de la filmación que muestra semidesnudo al opositor encarcelado en Caracas e hizo hincapié en cómo lucía su ropa interior

«Apenas fue capturado, el diputado Requesens se puso muy nervioso. Ayer salieron unos videos… feos, escatológicos… porque él se puso nervioso, muy nervioso».

Así se refirió este 11 de agosto de 2018 el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, a la filmación que se divulgó el viernes y que mostró al líder opositor Juan Requesens detenido y con la ropa interior sucia en un calabozo de la sede en Caracas del Sebin, el servicio de inteligencia chavista.

Y agregó:

«Hay un video que surgió ayer, no sé por qué y yo pedí una investigación porque son videos privados del cuerpo médico del Sebin… de cuando le están haciendo el chequeo médico. Y lo filman y él se puso nervioso y se ve… bueno, la situación del nerviosismo cuando el Sebin llegó con la orden de aprehensión legal».

Los familiares del diputado Juan Requesens denunciaron este sábado que el opositor sigue «desaparecido» desde que fue detenido en su casa la noche del martes y posteriormente acusado por el chavismo como presunto responsable del atentado fallido contra Maduro el pasado 4 de agosto.

«Mi hijo no es ningún preso, ni ningún secuestrado, para mí mi hijo sigue desaparecido, yo no lo he visto, ni lo he palpado ni lo he abrazado, ni los abogados«, dijo a periodistas Juan Guillermo Requesens, padre del legislador del partido Primero Justicia, durante un acto de solidaridad en el este de Caracas al que asistió un centenar de personas.

Denunció además que el chavismo quiere «humillar» a su hijo luego de que ayer se divulgara en redes sociales un video que muestra al diputado de 29 años con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

«Esta familia no se doblega, está más fuerte que nunca», dijo y agregó que su hijo «sigue siendo diputado, con inmunidad intacta», en alusión al levantamiento del fuero que decretó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro conformado solo por chavistas y no reconocido por numerosos Gobiernos.

Por su parte, la hermana del diputado, Rafaela Requesens, desacreditó la veracidad de otro video -presentado en la televisión estatal de Venezuela por el ministro Jorge Rodríguez- donde el legislador acusa a Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional, de estar vinculado a uno de los detenidos por el supuesto intento de magnicidio.

«Quienes lo conocemos (al diputado Requesens) sabemos que no estaba en sí, porque este régimen es capaz de torturar, es capaz de drogar, es capaz de hacer lo que ellos quieren con tal de que digan información que ellos quieren escuchar, que solo ellos se creen».

Entretanto, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, pidió que las «instancias internacionales» se pronuncien contra los «tratos inhumanos, crueles, y la tortura» que, denunció, se están practicando en las cárceles venezolanas.

«Venezuela grita democracia, auxilio (…). El papa Francisco sabe exactamente cómo tratan a nuestro presos», dijo y cifró en 366 el número de presos políticos que hay en el país.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído