VÍDEO VIRAL

La frase de Miss Venezuela que desató el racismo en las redes

Una vez que Isabella Rodríguez, nacida en Petare, la cadena de barrios populares más grande de América Latina, tuvo la corona de Miss Venezuela sobre su cabeza, las redes destilaron comentarios racistas y discriminatorios en su contra, según rt.

La joven de 25 años representó al estado llanero de Portuguesa, aunque nació en el barrio José Félix Rivas, ubicado en el intrincado sector popular de unos 40 kilómetros cuadrados, que forma parte de la región capital.

Durante la ronda de preguntas del concurso de belleza, la estudiante de Seguridad Industrial aseveró que era un «ejemplo de motivación para muchas niñas y jóvenes» de la zona donde vive. «De granito en granito voy marcando un antes y un después en nuestro país».

Los comentarios más ofensivos de los usuarios de las redes sociales se desataron luego de la proyección de un video donde la candidata manifestó que quería llevar un «mensaje de la buena voluntad e inclusión» a otros países. «¿Ustedes se imaginan: ‘De Petare para el mundo’ los sueños sí se pueden hacer realidad».

¿Qué pasó con el Miss Venezuela?

El Miss Venezuela, reconocido concurso de belleza que se creó en 1952, se vio salpicado este año por acusaciones de proxenetismo y trata sexual de las concursantes.

Osmel Sousa, conocido como ‘El zar de la belleza’, quien se desempeñó como presidente de la organización por más de 40 años, fue señalado de supuestamente dirigir una red de prostitución dentro del reinado. A pesar de que negó su responsabilidad, renunció en febrero pasado a su cargo.

La salida de Sousa, criticado por sus controversiales comentarios sobre los patrones de belleza femeninos, generó reacciones de quienes criticaban la «falta de brillo» del concurso, celebrado en medio de la crisis económica que atraviesa el país suramericano.

Un usuario colgó una imagen de archivo de la reacción de Sousa en un concurso de belleza televisivo ante esta edición del reinado, que no estuvo bajo su supervisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído