Venezuela

Putin y Trump ya han hablado por teléfono sobre la situación en Venezuela y Corea del Norte

Los presidentes también hablaron sobre la posibilidad de concertar un nuevo acuerdo nuclear, la situación en Ucrania y el desarrollo de las relaciones comerciales

Putin y Trump ya han hablado por teléfono sobre la situación en Venezuela y Corea del Norte
Putin y Trump RT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien ha discutido la situación política en Venezuela y la desnuclearización de Corea del Norte, según rt.


El futuro del país, una decisión de los venezolanos

Durante el intercambio de opiniones sobre la situación en Venezuela, el mandatario ruso ha subrayado que solo los venezolanos tienen derecho a determinar el futuro de su país. En este sentido, añadió que la intervención externa en los asuntos internos de la nación y los intentos de cambio de poder socavan las perspectivas de una solución política a la crisis.
La desnuclearización de Corea del Norte

Los presidentes, que dedicaron gran parte de su conversación al tema de Corea del Norte, subrayaron su compromiso con la desnuclearización del país y la normalización de la situación en la península de Corea. Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Trump ha pedido a Putin que ejerza presión sobre Corea del Norte sobre esta cuestión. Por su parte, el mandatario ruso ha informado a Trump sobre los resultados clave de su reciente cumbre con líder norcoreano Kim Jong-un en Vladivostok.

Putin ha subrayado que el cumplimiento de compromisos por Pionyang debe venir acompañado de medidas correspondientes de reducción de la presión de las sanciones estadounidenses.


Acuerdo nuclear y situación en Ucrania

Además, Putin y Trump han discutido la posibilidad de concertar un nuevo acuerdo nuclear entre Rusia, EE.UU. y China, así como la prolongación del tratado existente sobre las medidas de reducción y limitación de armas estratégicas ofensivas.

Asimismo, los mandatarios han abordado la situación en Ucrania en el contexto de las recientes elecciones en el país. En particular, el presidente ruso recalcó que el nuevo jefe de Estado ucraniano debe tomar medidas reales para la implementación de los acuerdos de Minsk, esenciales para la solución del conflicto en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha confirmado que los presidentes conversaron durante una hora y media. Según Sanders, ambos mandatarios también hablaron del informe del fiscal especial Robert Mueller. La conversación entre los mandatarios «ha sido muy positiva», añadió la portavoz de la Casa Blanca. Por su parte, el presidente estadounidense ha subrayado en su cuenta de Twitter que la conversación resultó «muy productiva».

Entre otros temas, los presidentes abordaron el desarrollo de las relaciones comerciales e inversión mutuamente beneficiosas entre sus países.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído