Viral

Trump ya no reconocerá al dictador Nicolás Maduro como presidente y promete aumentar la presión

El mismo día de la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el Gobierno estadounidense reafirmó su negativa a reconocerlo en el cargo, por considerar ilegítima su elección, según rt.

Las declaraciones corrieron por cuenta del consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, que calificó al Gobierno de Caracas como una «dictadura».

En su cuenta de Twitter sostuvo que continuarán «aumentando la presión sobre el régimen corrupto» y apoyarán a «la Asamblea Nacional democrática». «Llamamos a la democracia y la libertad en Venezuela», completó.

Esta decisión es acompañada por los aliados estadounidenses en la región. El Grupo de Lima se posicionó antes de la asunción rechazando el nuevo mandato del presidente reelecto.

Este nucleamiento está conformado por 14 países, de los cuales 13 -Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía- anunciaron el desconocimiento de la investidura del presidente Maduro. México se abstuvo.

Para el analista internacional Luis Quintana, esto se inscribe en un «cambio de estrategia» por parte de la Casa Blanca. En entrevista con este medio, explicó que el Grupo de Lima será la «punta de lanza» en la nueva maniobra del plan de asedio internacional contra Venezuela. De hecho ya se están viendo las próximas acciones que podría implementar, entre las que se encuentran:

Reevaluar el estado de las relaciones diplomáticas.
Evaluar la aprobación de préstamos internacionales a Venezuela.
Suspender la cooperación militar.
Impedir a funcionarios del Gobierno venezolano la entrada a los países del grupo, como en efecto ya lo hizo Perú.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído