Venezuela

Trump ordena salir de Venezuela a parte de su personal diplomático

La decisión ocurre un día después que el presidente Nicolás Maduro ordenara la salida del personal de la embajada estadounidense en Caracas

Trump ordena salir de Venezuela a parte de su personal diplomático
Consulado RT

EE.UU. ha ordenado a parte de su personal diplomático salir de Venezuela por razones de seguridad, pero su embajada en Caracas permanecerá abierta, según rt.

El Departamento de Estado norteamericano comunicó haber «ordenado a empleados del Gobierno de EE.UU. que no son de emergencia que abandonen Venezuela».

En una alerta de seguridad, el Departamento precisa que «el Gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela». Por ese motivo, advierte a los estadounidenses que residen o están de viaje en el país latinoamericano que «deberían considerar la posibilidad de salir de Venezuela».

La decisión ocurre un día después que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington y ordenara la salida del personal de la embajada norteamericana tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» del país sudamericano y su reconocimiento como tal por parte de EE.UU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído