DICTADURA VENEZOLANA

A Maduro le entra el pánico y anuncia 30 días de negociaciones para establecer una oficina de intereses entre Venezuela y EE.UU.

De acuerdo con la Cancillería venezolana, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre ambas partes en ese lapso de tiempo, "ambas misiones cesarán actividades"

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este sábado que Venezuela y Estados Unidos han acordado un plazo de 30 días de negociaciones a partir de este sábado para establecer una oficina de intereses en Caracas y Washington, según rt.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería venezolana, en caso de que no lleguen a un acuerdo entre ambas partes en ese periodo de tiempo, «ambas misiones cesarán actividades» y el personal restante -que «durante el plazo acordado seguirán amparados por las prerrogativas diplomáticas»- tendrá que abandonar los respectivos países en un plazo menor a tres días.

Según el Gobierno venezolano, estos gabinetes servirá para atender los trámites migratorios así como otros temas bilaterales.

Este miércoles, Maduro anunció su decisión de «romper relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU.» y dio al personal diplomático estadounidense 72 horas para salir del territorio venezolano después de que Washington reconociera al dirigente opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» del país sudamericano.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, este viernes se llevó a cabo «el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas, dentro del plazo otorgado»; y «el personal de la misión diplomática venezolana en Washington ha emprendido el regreso» a Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreza, señaló durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada este viernes que el «salvajismo y al fuerza» no se impondrán en el país suramericano. Asimismo, describió la situación en Venezuela como un «golpe de Estado en marcha», comparándolo con el que ocurrió en 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Por otro lado, el canciller declaró que Caracas ratifica su «intención de establecer el diálogo con el Gobierno de EE.UU.» y destacó las propuestas en este sentido de México, Uruguay y la Comunidad del Caribe (CARICOM). Por último, Arreaza cuestionó la actuación de los países que han apoyado la autoproclamación de Guaidó y la postura de la Unión Europea, que ha pedido que se convoquen elecciones en Venezuela en el plazo de ocho días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído