DICTADURA VENEZOLANA

El dictador maduro ordena conformar 50.000 «unidades de defensa» en todos los barrios de Venezuela

El presidente venezolano hizo el anuncio este martes durante el inicio de las maniobras militares

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes la conformación de 50.000 unidades de defensa en todos los barrios de Venezuela, según rt.

«Anuncio la conformación de más 50.000 unidades populares de defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país», como complemento a las labores de «defensa integral que desarrolla la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», indicó el Jefe de Estado venezolano.

El mandatario informó que la meta es llegar a 2.000.000 de milicianos antes del 13 de abril, y lograr el «mejor nivel de organización» de las unidades de defensa en todo el país.

Maduro hizo el anuncio este martes, durante el inicio de las maniobras de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano.

Los ejercicios militares son llevados a cabo en Venezuela como una demostración de capacidad militar, tras las denuncias de Caracas de un «golpe de Estado» en marcha, dirigido por EE.UU.

Al inaugurar los ejercicios, el mandatario le dijo a los oficiales que participan en la maniobra militar: «la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja moral, física, legal, constitucional, y cívico-militar, a favor de la patria».

El pasado viernes, en rueda de prensa con medios internacionales, el dignatario llamó a la población y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prepararse «para la defensa de Venezuela en cualquier escenario».

El Alto Mando Militar de Venezuela ha reafirmado que está con Maduro, en medio de las tensiones generadas por la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado», y su posterior reconocimiento por parte de EE.UU. y otros países de la región.

En su alocuciónde de este martes, el presidente también calificó de «infantil» la política exterior de EE.UU., en alusión al apunte de 5.000 tropas a Colombia que apareció en un cuaderno de notas de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«¿Esa es la forma infantil de dirigir una política exterior desde la Casa Blanca?», se preguntó.

Consultado al respecto, el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Michael Shanahan, ha anunciado que no había discutido con Bolton ningún plan para desplegar 5.000 soldados estadounidenses en Colombia.

Frente a la escalada internacional de Washington contra el Gobierno constitucional de Venezuela, Maduro pidió a la población y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «nervios de acero» y mantener «calma y cordura, confianza y máxima movilización», así como el fortalecimiento de la «unión cívico-militar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído