LOS AMIGOS Y FINANCIADORES DE PODEMOS

Venezuela: El estremecedor vídeo que muestra la tortura chavista

Desnudos, boca abajo, rodeados de suciedad, con las manos tomándose sus cuellos, con gallos peleando arriba de ellos y con policías que se ríen mientras un oficial golpea con un palo de madera a un preso tirado en el suelo, desprotegido e implorando no recibir más agresiones.

En esas condiciones, aparecen aquellos privados de su libertad en un video de 45 segundos de duración sobre lo que sucede en una comisaría de Venezuela.

Las imágenes fueron difundidas por la periodista Alexandra Belandia en su cuenta de Twitter y se viralizaron rápidamente.

“Cuando pregunten sobre Derechos Humanos en Venezuela; lo que sucede en las Comisarias/Prisiones.

El video fue grabado por un oficial en un patio del Centro de Coordinación de la Policía en Anaco.

Según lo que informó la prensa local, al menos 82 presos fueron golpeados durante al menos dos horas y se les negó el agua y la comida por 24 horas.

El castigo se debió a que los reclusos se habían declarado en huelga contra la falta de alimento, el agua limpia y los medicamentos.

Fue tal el revuelo que se generó en Venezuela que tuvo que salir a hablar del caso el fiscal general de la nación, Tarek William Saab.

El régimen de Maduro ha sido señalado por sus reiteradas violaciones a los derechos humanos.

En julio, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó un informe en el que denunció esta situación. “El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política”, señaló en su discurso de presentación del documento en Ginebra.

El informe acusó al régimen de Maduro de “graves vulneraciones de derechos”, y documentó, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Estos delitos “deben ser investigados a fondo, estableciendo responsabilidades para sus autores, y garantizando su no repetición”, afirmó la alta comisionada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído