Los humanos son capaces de las más abyectas, bajas, degradadas, cobistas, serviles, ignominiosas, infames, miserables, odiosas, repugnantes, degeneradas, rastreras, ruines, y sucias conductas; y pocos adejtivos calificativos más gráficos que el de «hijos de perra«, pueden servir para explicar un hecho como este que hoy nos ocupa.–Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura–
Un perro que acompañaba a un niño con Síndrome de Down ha sido envenenado en el poblado de San Juan, en Argentina. Fido era el mejor amigo de Martín, joven de 9 años –Ping Pong, el super perro que rescató a un bebé que su madre había enterrado vivo–.
Desde hacía cuatro años según ABC, el perro y y el niño habían sido inseparables, ya que Fido acompañaba a Martín a todos lados.
El perro comenzó a tener vómitos y convulsiones para terminar muriendo en la madrugada del pasado miércoles. El can intentó alejarse de la casa para morir lejos, pero el abuelo de Martín lo llevó de vuelta e intentó reanimarlo, sin éxito. Ante los claros indicios de envenenamiento, la familia sospecha de uno de sus vecinos.
La mascota jugó un papel muy importante en el desarrollo de Martín. Desde que Fido acompañaba y guiaba al menor, éste progresó notablemente, hasta el punto que pudieron cambiarlo de un colegio de educación especial a una escuela de enseñanza tradicional, tal y como declaró una de sus hermanas al Diario de Cuyo.
Yesi Duarte, hermana de Martín, hizo una publicación en Facebook en la que expresaba su profunda tristeza por la muerte del animal. Además, subrayaba la posibilidad de que el pequeño pudiese haber tocado o comido el material envenenado, lo que hubiese tenido consecuencias mucho más catastróficas.
Martín aún no sabe nada acerca del horrible suceso. Su familia teme cómo se va a tomar la noticia, por lo que han decidido comenzar la búsqueda de un perro que se le asemeje para que continúe acompañando al menor. «El daño que le están causando a mi hermanito, que es una persona inocente de todo, lo van a pagar», sentencia la hermana del niño en su post de Facebook.