VÍDEO VIRAL

Expropian un terreno a este ex diputado Mexicano y secuestra y tortura a dos empleados de la constructora

Un video de una cámara de vigilancia, instalada cerca de la oficina de una empresa constructora en Misantla (Veracruz, México), ha captado el momento en que el exdiputado mexicano Édgar Spinoso, acompañado por parientes suyos, secuestra a mano armada a dos ingenieros a cargo de la construcción de una vía de comunicación en un terreno que había sido expropiado al parlamentario por el Gobierno del estado a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, según recoge RT y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Según las imágenes, los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2019, lo que fue confirmado por la Fiscalía General del estado de Veracruz en un comunicado que reveló que dos de los individuos que participaron en el secuestro son el hermano y sobrino del exdiputado: a «César S y Rodrigo S» y ya se les aplicó «la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año».

De acuerdo con los datos de los fiscales, antes del episodio captado por la cámara, los individuos investigados, junto con Édgar Spinoso, acudieron al terreno expropiado por el Gobierno del estado, donde «amenazaron y golpearon a […] ingeniero a cargo de las obras«.

Luego, se dirigieron a la oficina de la constructora y secuestraron a dos ingenieros, «llevándolos en contra de su voluntad a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco» a un rancho, «en donde maniataron, interrogaron, golpearon y amenazaron de muerte a las víctimas». Luego, en la tarde del día 31 de mayo «obligaron a las víctimas a firmar hojas en blanco a cambio de su libertad«.

El expolítico se encuentra prófugo de la justicia, por lo que la Fiscalía General del estado de Veracruz ha solicitado la colaboración de la Interpol para su búsqueda y captura.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído