Se trata de una mujer de 22 años que podría haber sido víctima de una red de trata de personas

Aparece en México el cadáver de esta joven colombiana que había avisado a sus padres de que se hallaba en peligro

Aparece en México el cadáver de esta joven colombiana que había avisado a sus padres de que se hallaba en peligro
Aparece en México el cadáver de esta joven colombiana que había avisado a sus padres de que se hallaba en peligro RT

El cuerpo sin vida de una joven colombiana llamada Daniela Patiño fue hallado el pasado martes 17 de septiembre en Playa del Carmen (México), y este miércoles ha trascendido que la mujer, de 22 años de edad, había advertido a sus padres de que se encontraba amenazada de muerte, tal como informa Noticias Caracol, según recoge el autor original de este artículo rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La jóven, que tenía intención de convertirse en youtuber, tomó la determinación de partir hacia España en busca de oportunidades profesionales. Sin embargo, no llegó a su destino. Desde Guatemala envió mensajes de texto a sus padres advirtiendo del peligro en el que se encontraba. «Me van a matar. Si me matan, denuncias a este lugar. Por la zona 10 de Guatemala o carretera El Salvador», les escribió.

Al parecer, la joven habría sido engañada durante su viaje por una amiga con la promesa de un mejor empleo y terminó captada por alguna de la redes de trata de personas que operan en Guatemala.

En una entrevista emitida por el noticiero colombiano, el padre de la víctima, Elkin Patiño, explica que su hija admitió estar siendo víctima de «una trata de blancas», y posteriormente su madre, Martha Hinestrosa, solicita a las autoridades la pronta repatriación de los restos de la jóven.

De 2015 al primer semestre de 2019, se registraron 3.200 feminicidios en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del país. Por otra parte, un informe del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas denuncia que en México son asesinadas 9 mujeres al día.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído