En el material se observa la etiqueta "Tropa del infierno", como se le conoce al brazo armado del Cártel del Noreste

Sicarios decapitan a presuntos rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación y difunden la grabación

En plena disputa por el control del territorio en Tamaulipas (norte de México), presuntos miembros del Cártel del Noreste golpearon y decapitaron a tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según recoge rt y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

En un video difundido en redes sociales, se observa una decena de presuntos integrantes del Cártel del Noreste —una facción de los sanguinarios Zetas— fuertemente armados y vestidos con uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina, mientras someten a tres sujetos con el torso desnudo, amarrados de pies y manos, y visiblemente heridos.

En el material se observa la etiqueta «Tropa del infierno», como se le conoce al brazo armado del Cártel del Noreste, mientras uno de los hombres heridos confiesa trabajar para un sujeto apodado ‘El Viejón’ y lanza una advertencia a Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG.

«Los del Cártel de Nuevo Laredo (Tamaulipas) me detectaron antes de llegar, también a ti te van a detectar, ‘Mencho’, pinche viejo mugroso (sucio), un día de estos te van a caer», le dice el sujeto del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras la advertencia, un integrante del Cártel del Noreste lo decapita con un cuchillo frente a la cámara y otro sujeto le termina pegando con un mazo. Después, toman su cabeza y la muestran.

De acuerdo con medios locales, los sujetos continuaron con la decapitación de otros dos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya investigan los hechos, aunque hasta el momento no han recibido ningún reporte sobre estos delitos.

Pelea por el territorio
En un video difundido hace dos semanas, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con máscaras de payasos y armas largas, patrullaban las calles del municipio de Camargo, en la frontera entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León, a plena luz del día, mientras de fondo sonaba una canción que hace apología a la violencia y que en México se conoce como ‘narcorrido’.

Los recientes hechos de violencia ocurren en medio de la disputa entre grupos del crimen organizado. El CJNG, considerado como el cártel de drogas más grande y violento del país, con presencia en 28 de los 32 estados de México, habría entrado en una guerra contra el Cártel del Noreste por el control del territorio en el estado de Tamaulipas, un importante corredor de drogas hacia EE.UU.

En el estado vecino de Nuevo León, la Fiscalía de Justicia ha atribuido la violencia este año al Cártel del Noreste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído