Los agentes taladraron un orificio en uno de los tubos negros de la silla y descubrieron que el interior estaba lleno de cocaína

Pillan a una anciana con 3 kilos de cocaína ocultos en su silla de ruedas cuando iba a volar a España

Pillan a una anciana con 3 kilos de cocaína ocultos en su silla de ruedas cuando iba a volar a España
Anciana RS

Agentes de la Policía Antinarcóticos de Colombia notaron algo extraño en la estructura de la silla de ruedas de Irene Mesa de Marulanda, de 81 años, que el pasado domingo se disponía a volar a Madrid desde el aeropuerto internacional José María Córdova en Rionegro, cerca de Medellín (Antioquia). El vehículo presentaba una capa de pintura fresca, tenía un peso anormal de 17 kilos y constaba de accesorios que parecían desentonar con la funcionalidad de la silla, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En el marco de una inspección más exhaustiva, los agentes taladraron un orificio en uno de los tubos negros y descubrieron que el interior estaba lleno de polvo blanco, que resultó ser cocaína. Al percatarse de que el medio de transporte personal de la anciana servía de camuflaje para unos tres kilos de droga, los agentes detuvieron a la sospechosa y la dejaron a disposición de las autoridades.

El comandante de Policía de Antioquia, el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, señaló en declaraciones recogidas por El Tiempo que, con toda probabilidad, la anciana iba a emprender en solitario aquel viaje a Europa, donde tenía pensado reunirse con sus familiares. Según el coronel, a juzgar por del minucioso trabajo realizado para ocultar la droga en la silla de ruedas, debe de tratarse de «una red criminal muy bien estructurada».

Por su parte, la anciana, oriunda de Risaralda, negó tener conocimiento de la presencia de la droga en su silla de ruedas, declaró a AP el teniente coronel Carlos Rodríguez. Los investigadores tratan de determinar ahora si el responsable del intento de contrabando está asociado de alguna forma con la detenida.

Rodríguez aclaró que se trata del cuarto caso de tráfico de drogas que involucra a ancianos en lo que va del año. Buitrago indica que los narcotraficantes ven como «presas fáciles» a las personas de la tercera edad, a las que convencen «sobre la base de que la ley tiene algunas prorrogativas por tratarse de personas mayores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído