Las autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Agua de México (CILA) despejaron la estación de bombeo el lunes pasado

Cadáver obstruyó una estación de bombeo en México y provocó un derrame de aguas residuales en EE.UU.

Cadáver obstruyó una estación de bombeo en México y provocó un derrame de aguas residuales en EE.UU.
Cadáver obstruyó una estación de bombeo en México y provocó un derrame de aguas residuales en EE.UU. RT

Autoridades estadounidenses informaron este martes que un cadáver atrapado en una estación de bombeo de la ciudad mexicana de Tijuana (Baja California), provocó el derrame de millones de galones de aguas residuales en el vecino San Diego, en EE.UU., según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El cadáver atrapado en el sistema de aguas residuales del río Tijuana (entre México y EE.UU.) provocó el flujo de 54,8 millones de litros de aguas tratadas y residuales, que se derramaron en la frontera estadounidense entre la noche del sábado 12 y el lunes 14 de octubre, según relataron funcionarios de la Comisión Internacional de Límites y Aguas de EE.UU. (USIBWC, por sus siglas en inglés).

El vocero de la USIBWC, Dawi Dakhil, explicó a la cadena KGTV que el cadáver (sin identificar) provocó la acumulación de basura, obstruyendo la estructura que evita que el agua residual fluya hacia EE.UU.

Las autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Agua de México (CILA) despejaron la estación de bombeo el lunes pasado.

Problema en la agenda bilateral
El derramamiento de aguas residuales a EE.UU. no es un hecho aislado. A inicios de octubre, la Cancillería mexicana suscribió un convenio con la CILA y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para detener los derrames transfronterizos del río Tijuana.

«Con este acto, se detonan las acciones necesarias para atender los derrames transfronterizos, que por mucho tiempo han estado ocurriendo, en detrimento de la sustentabilidad de la cuenca del río Tijuana», admitió la Cancillería mexicana en un comunicado de prensa.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído