Víctor Hugo Agudelo, aspirante al Concejo de La Unión por el partido Cambio Radical, fue descubierto por perros de la Policía Aeroportuaria en Bogotá

Detienen a este candidato a concejal de Colombia cuando intentaba llevar 7 kilos de cocaína a Alemania en una prótesis

Detienen a este candidato a concejal de Colombia cuando intentaba llevar 7 kilos de cocaína a Alemania en una prótesis
Detienen a este candidato a concejal de Colombia cuando intentaba llevar 7 kilos de cocaína a Alemania en una prótesis RT

Un candidato a Concejal de Colombia fue descubierto por la Policía Aeroportuaria de Bogotá transportando 7 kilos de cocaína en una prótesis, por lo que el partido Cambio Radical, al que pertenecía, ha pedido su expulsión en plena campaña electoral, y a 11 días de los comicios locales, informó el medio local RCN, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Víctor Hugo Agudelo, aspirante al Concejo de La Unión, en el departamento Valle del Cauca, se disponía el pasado 7 de octubre a realizar un vuelo hacia la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Movilizándose en su silla de ruedas, dado que tiene amputada la pierna derecha, Agudelo intentó burlar los controles del Aeropuerto Internacional de El Dorado, tratando de ingresar la droga en el interior de la prótesis.

Sin embargo, cuando estaba a punto de abordar su avión, un perro de la Policía alertó a los agentes y el hombre fue requisado y detenido. No obstante, fue liberado pocas horas después por presuntas irregularidades en el procedimiento.

Eso le permitió a Agudelo continuar haciendo campaña, hecho que motivó a su espacio político a solicitar su expulsión.

«Hace dos semanas conocimos el informe de la Policía que señala que, en unos de los controles de los caninos, logran encontrarle la droga en unas de sus prótesis», recalcó el senador por Cambio Radical, José Luis Pérez.

Según afirmó el congresista, el partido presentará una resolución para revocar el aval otorgado a Víctor Agudelo. Y advirtió: «Esta persona ha cometido una infracción de tipo penal y debe ser expulsado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído