El personal de bomberos encontró dos cuerpos calcinados, mientras que la tercera víctima falleció al llegar al hospital

Confirman tres muertos tras un incendio en un supermercado en medio de las protestas de Chile

En medio de las violentas protestas en Chile, tres personas murieron tras producirse un incendio en un supermercado en la ciudad de San Bernardo, según confirmó la intendente de la región metropolitana Karla Rubilar, informa BiobioChile, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El personal de bomberos encontró dos cuerpos femeninos calcinados, mientras que la tercera víctima era un hombre que falleció al llegar al hospital.

«No tenemos claro bien en qué contexto, si eran personas que estaban alterando el orden público o eran personas que trabajaban en el lugar», señaló la funcionaria lamentando las muertes. La hipótesis que se tiene de momento es que el fuego se inició después de que sujetos intentaran robar un cajero que se encontraba en el establecimiento.

A lo largo de varias ciudades del país se ha producido una serie de saqueos de supermercados y tiendas en medio de un clima caótico por intensas manifestaciones, esto a raíz de un incremento en la tarifa de transporte público. Se calcula que respecto al salario mínimo, el gasto de transporte ocupa el 20 %; en promedio nacional el 10 %, y tomando como ejemplo a un pensionado, llega a ocupar el 30 % de los ingresos.

A pesar de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la suspensión del alza de los pasajes del metro en la ciudad de Santiago y un toque de queda, las manifestaciones no han cesado.

Esta semana estudiantes empezaron a impulsar la «evasión masiva». En Santiago de Chile, cientos y cientos de jóvenes se saltan los vallados y pasan al metro sin pagar en señal de protesta.

La respuesta oficial fue aumentar la cantidad de Policía en las estaciones y criminalizar la protesta, así como detener y reprimir a los estudiantes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído