El accidente no dejó víctimas mortales gracias a la pericia de la piloto para manejar la falla. Una comisión investigará las causas del siniestro

Vídeo viral: Momento en que este helicóptero militar cae en Paraguay mientras participaba en un operativo antidrogas

En la grabación se observa cómo la aeronave vuela sobre varias viviendas a muy baja altura y a poca velocidad, hasta que sus motores dejan de sonar y se desploma. El accidente no dejó víctimas mortales. Cuatro miembros de la tripulación, ocho pasajeros y tres empleados de la instalación dañada resultaron con heridas leves y quemaduras a causa del incendio resultante.

Un video que circula en redes sociales captó el instante previo y la caída del helicóptero de la Fuerza Aérea de Paraguay que se estrelló contra una fábrica de jeringas en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), fronteriza con Brasil, el pasado 21 de noviembre. El aparato se disponía a retornar a su base tras 10 días de apoyo a un operativo conjunto entre Brasil y Paraguay de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Robert Jackson Gwynn, director de Comunicación de la Fuerza Aérea, afirmó a medios locales que entre las posibles causas del siniestro se encuentra una pérdida de potencia del motor, aunque una comisión investigará a fondo lo sucedido.

Asimismo, el teniente coronel subrayó que el helicóptero «no excedió los límites de peso» y destacó la pericia de la piloto, Lilian Mosquera, para manejar la falla y lograr salvar la vida de los ocupantes de la aeronave, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

El incendio de la fábrica requirió seis horas de trabajo para ser sofocado y las pérdidas materiales aún no han sido cuantificadas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído