Estas sustancias no estarán clasificadas como medicamentos y contarán con rótulos especiales

La venta de productos a base de cannabis ya es legal en Brasil

La venta de productos a base de cannabis ya es legal en Brasil
La venta de productos a base de cannabis ya es legal en Brasil RT

Esta nueva norma se hará efectiva 90 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión y será sometida cada tres años a una revisión.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó este martes la venta en farmacia de productos a base de cannabis bajo prescripción médica.

Con esta resolución, Anvisa, vinculada al Ministerio de Salud, crea una nueva clase de productos sujetos a vigilancia sanitaria: «Productos a base de cannabis», según recoge rt y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Las sustancias no estarán clasificadas como medicamentos y contarán con rótulos especiales. En un comunicado, Anvisa explica que para poder tipificarlos como fármacos, los productos aún deben pasar por unas pruebas técnico-científicas que «garanticen su efectividad, seguridad y posibles daños».

Asimismo, tampoco podrán ser elaborados o vendidos en farmacias de manipulación. Su comercialización solo se llevará a cabo en farmacias convencionales que los venderán ya preparados y con receta.

Según la nota, las recetas de Tipo A, con concentraciones de THC [Tetrahidrocannabinol, principal compuesto psicoactivo del cannabis] por encima del 0,2%, serán «semejantes a la morfina». Las personas con enfermedades terminales o que hayan agotado sus alternativas terapéuticas de tratamiento podrán acceder.

Por debajo de ese porcentaje, se considerará de tipo B y deberán prescribirse de acuerdo con lo estipulado por Anvisa. Por último, los fabricantes podrán importar la materia prima del cannabis semielaborada y nunca la planta o parte de ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído