México

Un partido de fútbol amistoso entre presos acaba en un baño de sangre con 16 muertos y varios heridos

Un partido de fútbol amistoso entre presos acaba en un baño de sangre con 16 muertos y varios heridos
Un partido de fútbol amistoso entre presos acaba en un baño de sangre con 16 muertos y varios heridos Pixabay

Un partido de fútbol «amistoso» en la víspera de Año Nuevo entre prisioneros de dos cárteles mexicanos de la droga acabó en un terrible baño de sangre con 16 muertos y más de 20 heridos.

La violencia estalló durante el juego entre los miembros de los carteles del Golfo y los Zetas, según informan las autoridades, después de una fuerte entrada que provocó la ira de los equipos.

El partido se jugaba en un campo dentro de una prisión en la ciudad de Cieneguillas, con familias, incluidos niños, observando lo que pretendía ser un encuentro festivo.

Los guardias actuaron rápidamente para reducir a los prisioneros sacando armas, incluidas ametralladoras. La autoridades han confirmado que en el registro posterior:

«Se decomisaron 77 dosis de marihuana, 1 dosis de cristal, pipas para inhalar, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una segueta, un cartucho 9 milímetros, tres tijeras, nueve celulares, 10 cargadores para celular, seis manos libres, una pila para celular, un micro Cd, una memoria, dos martillos, una garrafa con mezcal, una lata de cerveza, tres prendas de vestir color negro, una gorra color negro y tres artesanías de madera con doble fondo»

Un estudio reciente afirma que:

«se cree que los grupos del crimen organizado que anteriormente solo estaban involucrados marginalmente en la UE, como los carteles mexicanos, han intensificado su cooperación con otros grupos criminales para orquestar el tráfico de cocaína en la UE».

Históricamente, el mercado comunitario de cocaína había estado dominado por la alianza entre la mafia italiana, como la Ndrangheta y los carteles colombianos, pero el arresto de varios delincuentes italianos y la fragmentación del negocio de la cocaína en Colombia han abierto el camino a nuevos actores. en años recientes.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído