LOS VERDUGOS AMIGOS DE PODEMOS

Los sicarios chavistas dan un golpe de Estado y se hacen con la Asamblea Nacional que lidera Guaidó

Los sicarios chavistas dan un golpe de Estado y se hacen con la Asamblea Nacional que lidera Guaidó
El verdugo Diosdado Cabello. PD

Un golpe de Estado en toda regla.

El chavismo ha dado un golpe contra la Asamblea Nacional venezolana que encabezaba Juan Guaidó y asume su control.

Sin quorum y sin la presencia de los diputados opositores -que son mayoría y a los que no dejaron entrar- la bancada chavista (con 55 escaños) junto con las minorías opositoras (con 9 escaños) acaban de asumir la presidencia para el último año de legislatura del poder Legislativo.

La nueva Junta Directiva estará conformada por los diputadaos opositores que fueron comprados por el régimen de Nicolás Maduro por un millón de dólares: Luis Parra en la presidencia; Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega (recién expulsado del partido de Guaidó por aceptar los sobornos) en la segunda presidencia.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no logró atravesar el piquete de la Guardia Nacional (GNB) que lo retuvo durante más de dos horas, impidiéndole la entrada a uno de los puntos de accesos que conecta con la sede del Parlamento venezolano, en Caracas.

Este 5 de enero de 2020 se debía instalar la nueva Junta Directiva a la que Guaidó se había postulado para la reelección, y así continuar como jefe del Parlamento, y como Presidente interino, por segundo año consecutivo. Junto al líder opositor, un grupo de diputados también estuvieron esperando la autorización para entrar, mientras los funcionarios permitían el acceso a otros pocos legisladores, reunidos en pequeños grupos.

Funcionarios de la GNB formaron un cordón, entre tantos otros, a dos manzanas de la Asamblea Nacional, y prohibieron a Guaidó la entrada.

Ante el impedimento, el presidente interino sentenció que «realizaría la sesión en cualquier lugar, así sea aquí en la calle». Las sesiones especiales para instalar una Junta Directiva deben realizarse todos los 5 de enero de cada año y ha sido respetado por la oposición desde que en el año 2016 asumió el control del Parlamento, tras arrasar en las elecciones de diciembre 2015 y dejar al chavismo sin poder legislativo alguno. Pero este año parece ser diferente, y por órdenes del régimen chavista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído