LAS BASES DE PODEMOS FORJANDO RELACIONES TRAS EL 15M

Cuando Pablo Iglesias y Ramón Espinar le hacían la pelota al prófugo exvicepresidente de Bolivia

En junio del año 2011 todavía no existía Podemos, pero si estaba una cantera importante de comunistas preparándose para ‘asaltar’ el poder político español tras los eventos del 15M de ese mismo año.

Pablo Iglesias representaba al Messi de esa generación y utilizaba su polémico programa La Tuerka, que ha sido acusada de recibir más de 9 millones de euros de regímenes como el de Irán o Venezuela, para promover los valores de extrema izquierda, los mismos que lo impulsaron a convertirse en vicepresidente de España, cargo para el cual se ha juramentado este 13 de enero de 2020.

«Fue guerrillero en la EGTK (Ejército Guerrillero Tupaj Katari), estuvo en la cárcel, fue un defensor de la forma movimiento como mecanismo de impugnación de la hegemonía colonial en Bolivia y dio una conferencia espectacular en la (Universidad) Complutense…», eran las palabras de Iglesias para mostrar su admiración por García Linera.

La entrevista no tiene desperdicio, el reportero del programa, un tal Ramón Espinar, entrevista a Alvaro García Linera, quien era vicepresidente de Bolivia y hombre de confianza de Evo Morales. Respeto, admiración o quizás las muestras de de los vínculos económicos que desde el país suramericano se denuncian hoy.

«Estamos con el vicepresidente de Bolivia después de una conferencia brillante, que nos ha conmovido y sugerido a la vez… para nosotros es un orgullo saber que al otro lado del mundo nosotros somos gobierno y nosotros somos ustedes», decía Ramón Espinar con una gran admiración por el exguerrillero.

García Linera actualmente se encuentra en Argentina, allí vive en calidad de refugiado junto con Evo Morales debido a que no está dispuesto a afrontar la justicia de su país. En Bolivia es investigado por su presunta vinculación con una trama corrupta por «haber desviado recursos públicos y haberlos derivado a otros países», según afirmó el director general de Lucha contra la Corrupción boliviano, Mathías Kutsch.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído