LA DENUNCIA DEL DIPUTADO VENEZOLANO AMÉRICO DE GRAZIA

Torio, el mineral con potencial nuclear que el dictador Nicolás Maduro entrega a Rusia, Irán y China

La ‘Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco’ es un salvavidas para el dictador Nicolás Maduro. Es también uno de los activos venezolanos que el régimen está explotando al máximo para mantenerse en el poder.

El conocido como Arco Minero, además de registrarle ingresos al régimen chavista por la venta ilegal de minerales tradicionales como el oro, también le permite mantenerse como uno de los actores clave de la guerra contra Estados Unidos, según el diputado en exilio Américo de Grazia es “un seguro de vida”.

“El Arco Minero es un seguro de vida para Nicolás Maduro porque ellos dicen ‘si alguien interviene nosotros convertimos a Venezuela en una segunda Vietnam’ y con eso pretenden intimidar al mundo democrático que está preocupado por lo que viven los venezolanos”.

En entrevista para CNN, el parlamentario venezolano dejó conocer como el Torio, “mineral utilizado para construir misiles”, está siendo sacado del Arco Minero para “los rusos y para los chinos”, con la finalidad de “atacar al mundo democrático, al mundo libre”.

Rusia, Irán y China tienen mucho interés en concesiones mineras «porque está terminando de construir una planta de energía de última generación cuyo combustible es el torio y que entraría en funcionamiento en el 2020», desveló en un investigación el Miami Diario.

El Torio es un mineral con potencial como material nuclear, que puede implicar a futuro un importante desarrollo de un ciclo de combustible nuclear a gran escala y se encuentra de forma natural en minerales como la monacita, torita y torianita.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído