LA CRISIS DE VENEZUELA EN LAS FUERZAS ARMADAS

El ensayo militar de las milicias chavistas para acabar con Estados Unidos… y para partirse de risa

No es la primera vez que se hacen públicos los ejercicios de entrenamiento de las milicias chavistas.

Se trata del quinto componente de las Fuerzas Armadas de la Venezuela chavista, así lo aprobó la Asamblea Constituyente que dirige el acusado de narcotraficante, Diosdado Cabello.

En el vídeo se puede observar a los milicianos, comprometidos con la revolución, con algunas tablas de madera, simulando que son las armas con las que atacarán a los marines de Trump si se les ocurre entrar en territorio venezolano.

Milicias contra Venezuela

Estas milicias no tienen ninguna importancia para la defensa venezolana, pero sí tienen un significado importante para el régimen que las utiliza para infiltrar y desmoralizar a las Fuerzas Armadas, así como para armar a un grupo de chavistas que realizan presión social en los barrios en los que viven.

Las FFAA venezolanas están estructuradas con el Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, pero a partir de este 12 de febrero tendrán una milicia, un cuerpo de civiles utilizados por la dictadura con la supuesta misión de «defender» al territorio y a la revolución.

La ley, que carece de legalidad ya que no fue aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento liderado por la oposición), establece que estos milicianos podrán: «registrar, organizar, equipar, adiestrar y adoctrinar al pueblo a objeto de contribuir con la Seguridad de la Nación», según una copia del documento vista por Reuters.

No obstante, la periodista venezolana Sebastiana Barraez deja claro que este tipo de imágenes son compartidas por la dictadura para distraer, para ocultar a los «verdaderamente peligrosos».

Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído