Pataletas de la dictadura. Así pueden ser catalogadas las agresiones del régimen de Nicolás Maduro al presidente interino Juan Guaidó en su represo a Venezuela.
El líder del Parlamento venezolano, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, fue agredido este 11 de febrero de 2020, por parte de una turba de chavistas, todo esto después de una gira internacional de 23 días por las principales potencias democráticas del mundo.
La frustración del chavismo es evidente, la entrada del que ellos llaman «el autoproclamado» por la terminal del aeropuerto Simón Bolívar sin esconderse, sin camuflarse, no iba a ser gratuita, pero fue poca cosa para un régimen que, por ejemplo, en 2019 asesinó a 23 personas bajo métodos de tortura, según PROVEA.
El dispositivo del régimen se inició dentro de la zona privada del aeropuerto, el primer acto llegó cuando un funcionario de Migración no quiso devolver el documento de identidad, justo en ese momento llegó una trabajadora de Conviasa, aerolínea venezolana recientemente sancionada por Estados Unidos, e increpó a Guaidó: «Eres un traidor a la patria», le gritó.
Posteriormente, la mujer fue identificada como Dubraska Padrón, quien ostenta el cargo de coordinadora política de la aerolínea, obviamente, también es miembro del PSUV.
Dubraska Padrón y tiene cuentas Bank of America y Wells Fargo para que el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado la sancione pic.twitter.com/HdfPNYJD9M
— DolarToday® (@DolarToday) February 12, 2020
Posteriormente, se viralizaron otras imágenes, el momento en el que Padrón fue llevada al sitio por un coronel chavista de la dictadura, quien fue identificado como Antonio Franco Quintero, exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y ahora director de Seguridad de la terminal. Todo un dispositivo de la dictadura para mostrar su frustración por la llegada del presidente interino.
Ya en las áreas públicas de las instalaciones del aeropuerto, la dictadura dispuso de unas 200 personas, algunos de ellos miembros de colectivos paramilitares, todo para que gritaran, empujaran y hasta lanzaran puñetazos y objetos contundentes contra Guaidó, su esposa Fabiana Rosales y contra otros opositores.
Como no podía ser de otra forma, los periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista, todo esto mientras decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), miraban hacia otro lado.
Durante el transcurso del día, los efectivos policiales del régimen comunista bloquearon el paso víal desde Caracas a Maiquetía, unos 22 kilómetros de autopista.
#EFETV | Guaidó recibe golpes y empujones de parte de una muchedumbre chavista al llegar a Caracashttps://t.co/alh4dXvQVI pic.twitter.com/gdAjEEmPGw
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 11, 2020
El bloqueo de la autopista impidió a los embajadores, de los países que han reconocido a Guaidó como presidente, llegar al aeropuerto. El cuerpo diplomático fue invitado a recibir a Guaidó tras su intensa y exitosa gira internacional de tres semanas por América y Europa, donde se reunió con los mandatarios de Colombia, Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.
El político de 36 años llegó a Venezuela en avión, sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT) y fue recibido por algunos diputados simpatizantes, sin embargo, poco después de salir a la sala de llegadas, comenzó a recibir los golpes durante varios minutos hasta que, entre empujones, pudo abandonar el lugar en un vehículo robusto y gris.
Que digan lo que quieran, eso si… si lo tocan para meterlo preso… se va formar la San Pablera… Epa Diosdado Cabello, Nicolás Maduro mandas a los Colectivos Terroristas, pero no tienes bolas de meter preso a Juan Guaidó @jguaido llegando a Venezuela! pic.twitter.com/WPCyupiDdI
— TemplarioResistencia (@ResisTemplario) February 11, 2020
«Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento«, escribió Guaidó en Twitter antes de salir del aeropuerto.
Los sicarios del chavismo, algunos identificados como trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, sancionada recientemente por el Gobierno estadounidense de Donald Trump, se concentraron horas antes en la puerta de llegada de la terminal y donde ya lo esperaban con gritos y consignas de odio.
Comentar desde Facebook